La actitud de Ascteg en el conflicto, criticada en el programa 'El gran debate'

Redacción La Línea

12 de agosto 2013 - 01:00

El programa de Telecinco El gran debate acogió un intenso debate sobre la situación del conflicto entre España y Gibraltar y su visión desde La Línea. De hecho el programa contó con la participación de Juan José Uceda, representante de Ascteg; Francisco Ponce, por parte de Citypeg; y el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, no participó en un esperado programa que estuvo dos horas y media analizando la situación.

Durante el debate el representante de Ascteg, Juan José Uceda, fue muy criticado por atacar la postura del gobierno español en el conflicto. "El problema de la pesca no es tan extraordinario como quiere hacer ver Landaluce", indicó Uceda, que también explicó que siempre se han hecho controles exahustivos y que no es algo nuevo, y que la medida de gravar con 50 euros la entrada en el Peñón afectaría a España "porque el Peñón importa el 85% de productos de España, como la gasolina, y de esta manera cerrarían negocios como las gasolineras, dejando a muchos campogibraltareños sin trabajo".

Landaluce respondió acusándole de defender los intereses de Picardo y del PSOE linense y se defendió explicando que, desde su puesto, trabaja por defender los intereses de todo el Campo de Gibraltar. También defendió la tasa para acceder al Peñón señalando que "el 80% de los trabajadores entra a pie".

El programa analizó las colas, el contrabando de tabaco y el asunto de las pensiones de los trabajadores linenses en la Roca.

stats