La Verja se cierra dos horas y media por miedo a una bomba en un avión
Un mozo de equipajes da el aviso tras detectar humo en una maleta que al final no llevaba explosivos
La Unidad de Desactivación de Explosivos del Regimiento se vio obligada a actuar ayer en el aeropuerto después de que un mozo de equipajes alertara de que había visto salir humo de una maleta de un vuelo de Easyjet, lo que provocó que la frontera permaneciera cerrada durante dos horas y media y fuera desalojada la instalación y sus alrededores.
El vuelo de Easyjet hacia el aeropuerto londinense de Gatwick, tenía prevista su salida hacia el mediodía, poco después de que se diera la voz de alarma, y despegó finalmente a las tres y media de la tarde. En ese tiempo los especialistas en explosivos, después del desalojo de los 156 pasajeros, analizaron todo el equipaje de ubicado ya en la bodega del avión con un escáner que les llevó a determinar que no hacía falta siquiera efectuar una explosión controlada.
Eso sí, el vuelo de British Airways programado para llegar a Gibraltar a la una y cuarenta y cinco minutos tuvo que ser desviado a Málaga.
La compañía Easyjet realizó una declaración y aseguró que el vuelo se había retrasado debido a problemas técnicos, que fueron los que provocaron el olor a humo que causó la alarma. Las fuerzas de seguridad resaltaron la "buena intención" del empleado que avisó de la posibilidad de una bomba.
Con el acceso al aeropuerto y las carreteras cercanas cerradas se formó un enorme atasco que fue controlado por la Royal Police, que además estuvo informando de todos los movimientos a través de las redes sociales. También se produjeron importantes retenciones en los dos lados del paso fronterizo.
También te puede interesar
Lo último