Valderas insta al Gobierno español a mejorar la vecindad
"Está obligado a situarse en el terreno del diálogo", afirma el vicepresidente de la Junta en La Línea
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, afirmó ayer que el Gobierno central "está obligado a situarse en el terreno del diálogo" para "mejorar la vecindad" entre Gibraltar y la comarca.
Valderas estuvo ayer en La Línea para "escuchar muy especialmente la dificultad que vive, especialmente por el diálogo que no acaba de encontrar el mejor escenario de vecindad entre Gibraltar y La Línea". "Así lo entendemos y así lo ha planteado siempre el gobierno de la Junta de Andalucía, que ese es un aspecto necesario", continuó. "Y por eso nosotros apoyamos al Gobierno de España en determinadas resoluciones, pero decimos que hay un elemento central y fundamental, que son las nuevas relaciones de vecindad que tienen que tener ambas zonas con el objetivo de superar ese desencuentro, mejorar elementos de comunicación, impedir esas tardanzas y colas que hay y luchar, como no, contra el contrabando".
"En ese sentido estamos en la misma línea y hay muchas coincidencias entre lo que representa el Ayuntamiento de la ciudad y lo que el Ayuntamiento traslada al gobierno de la Junta. Pero el Gobierno español está obligado a situarse en el diálogo para fomentar la vecindad entre dos zonas y entre dos realidades", explicó tras encontrarse con la alcaldesa, Gemma Araujo.
En relación a esto último, indica que su intención es también "aclarar las responsabilidades" de cada administración, pues argumenta que muchas veces se acude al gobierno más cercano y "se olvida al más lejano",en alusión al de España y a Bruselas. Dijo Valderas que esos gobiernos "lejanos" son los que al final "imponen condiciones leoninas".
También te puede interesar