Unite exige a Bruesa y al Gobierno que asuman sus responsabilidades
La oposición cree que el error del Ejecutivo fue adjudicar a esta empresa la construcción de casas
El sindicato Unite fue ayer muy crítico tanto con la empresa Bruesa Gibraltar, que ha presentado suspensión de pagos, como con el Gobierno, que rescindió recientemente el contrato que mantenía con esta compañía para la construcción de las viviendas de Waterport Terraces y tiene previsto hacer lo mismo respecto a la de Mid Harbour.
Así, la organización sindical tachó de "irresponsable" la actitud de Bruesa respecto a sus trabajadores y los empleados de las subcontratas, y agregó que la imagen del Peñón se verá perjudicada si el Gobierno "no asume sus responsabilidades".
En este sentido, Unite indicó que el Ejecutivo gibraltareño "debe investigar la situación financiera de cualquier compañía antes de adjudicarle un contrato para evitar que lo ocurrido con Bruesa se repita".
Por otro lado, el sindicato recordó que situaciones de este tipo se han dado con anterioridad. A este respecto, hizo hincapié en que cuando gobernaban los socialistas, la construcción de las viviendas de Westside a cargo de una compañía española "terminó costando más de 24 millones de libras al contribuyente para reparar las deficiencias que presentaban algunas casas".
También se pronunció ayer sobre esta situación la oposición. Según los socialistas y los liberales, el Gobierno de Peter Caruana "cometió un error al adjudicar a Bruesa la construcción de viviendas. En el caso de la promoción de Waterport, las principales víctimas son los compradores, cuya paciencia está agotada por tanto retraso", dijo. La coalición añadió que los problemas de Bruesa con sus subcontratas vienen de lejos, razón por la que se preguntó por qué el Ejecutivo no ha actuado antes.
También te puede interesar
Lo último