Coronavirus Un Tosantos con puestos callejeros y con platos típicos en bares y restaurantes

  • El Ayuntamiento de Algeciras y Apymeal presentan un programa alternativo de la fiesta provocado por el Covid

El Mercado Ingeniero Torroja, en la noche de Tosantos de 2019. El Mercado Ingeniero Torroja, en la noche de Tosantos de 2019.

El Mercado Ingeniero Torroja, en la noche de Tosantos de 2019. / J. A. (Algeciras)

El teniente de alcalde delegado de Mercados de Algeciras, Sergio Pelayo, junto con la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), Paca Ríos, han presentado este miércoles las actividades organizadas entre el Ayuntamiento y la asociación con motivo de la festividad de Tosantos, habida cuenta que este año, motivado por la pandemia, la tradicional celebración multitudinaria de la noche del 31 de octubre no podrá llevarse a cabo.

Aún así, Ayuntamiento y Apymeal han puesto en marcha una campaña que servirá para colaborar con la potenciación de la actividad comercial en la ciudad durante estos días.

Los días 30 y 31, viernes y sábado, se distribuirán por las zonas del Centro Comercial Abierto una serie de puestos de venta ambulante de productos de temporada típicos de estas fechas. Pelayo recordó la idoneidad de potenciar las compras en el comercio tradicional, ya que estos comercios son los primeros que encauzan sus esfuerzos en mantener unas medidas higiénico-sanitarias adecuadas a las normativas impuestas por las administraciones.

También se celebrará la I Jornada Gastronómica Tosantos, una iniciativa gracias a la cual una veintena de establecimientos hosteleros pondrán a disposición de sus clientes platos típicos de Algeciras elaborados con productos de temporada entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios