Simon Corner, acusado del homicidio de Lisa Brown, encarcelado en España

Una jueza de San Roque ordena que entre en prisión tras escuchar su declaración y la de un testigo Sigue la investigación de la desaparición de la escocesa desde el 6 de noviembre

Simon Corner, en el instante de entrar ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Roque.
Simon Corner, en el instante de entrar ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Roque.
Quino López Gibraltar

14 de mayo 2016 - 01:00

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de San Roque ordenó ayer el ingreso en prisión -comunicada y sin fianza- para el británico de 33 años Simon Corner, al que la Fiscalía acusa del supuesto homicidio de la escocesa Lisa Brown, que residía en Pueblo Nuevo y trabajaba en Gibraltar y se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 6 de noviembre.

Simon Corner, que en aquel entonces tenía una relación sentimental con la desaparecida, estaba en busca y captura desde marzo -cuando la Fiscalía española obtuvo indicios de su implicación en la supuesta muerte de la mujer- y se entregó a la policía de Copenhague (Dinamarca) el pasado 14 de abril, tras lo que fue extraditado a España a mediados de esta semana. Ayer realizó una extensa declaración ante la jueza, a la que explicó que es inocente y que desconoce dónde se encuentra exactamente su novia e incluso si está en España o no.

La magistrada, tras escuchar la declaración de un testigo, decidió ingresar a Simon Corner en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, a la espera de que se produzcan avances en la investigación.

También declaró ante la juez otro de los investigados -de iniciales J.W.- un hombre británico residente en La Línea que quedó en libertad provisional, con la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el Juzgado sanroqueño dos veces al mes.

Corner, que había residido en un barco en Alcaidesa Marina, en La Línea, y que se dedicaba a la venta de yates, cumplió una condena de tres meses en la cárcel de Gibraltar el año pasado tras ser declarado culpable de amenazar de muerte y agredir a otra persona durante un incidente en un club nocturno del Peñón mientras blandía un cuchillo.

Corner es originario de originalmente de Old Swan, en Liverpool, y anteriormente era conocido como Dean Wood. Parece ser que antes de entregarse en Dinamarca, viajó por Tailandia, las islas Canarias e Irlanda. En la captura del supuesto homicida y en la investigación de la desaparición de Lisa Brown han estado involucrados la Policía y la Guardia Civil españolas, la Royal Gibraltar Police y los cuerpos de Escocia y Liverpool.

Lisa Brown fue vista por última vez el 4 de noviembre en la zona de Guadiaro, donde residía. La denuncia de la desaparición fue presentada el día 6 por su exmarido, también residente en España, que se extrañó porque no había pasado a recoger a su hijo, que ahora tiene 9 años, a la escuela.

Lisa ha trabajado en Gibraltar de forma intermitente desde que tenía 18 años. Había estado empleada en la firma de juegos con sede en el Peñón Ladbrokes hasta agosto del año pasado e iba a comenzar un nuevo trabajo en Bet 365, una casa de apuestas, precisamente el día después de su desaparición.

Inmediatamente familiares de Lisa Brown viajaron a España para colaborar en su búsqueda, en la que participó activamente desde un primer momento la policía gibraltareña. Su hermano afirmó ayer en declaraciones a medios británicos que todavía confían en encontrarla con vida.

Los familiares pusieron en marcha un grupo de Facebook llamado Find Lisa, que tiene casi 27.000 miembros, para recaudar dinero que les permitiera ofrecer una recompensa para cualquier que ofreciera información sobre el paradero de la escocesa.

El caso de Lisa Brown llegó en febrero incluso al parlamento británico, cuando el 'premier' David Cameron se comprometió a interesarse por el caso y a velar por la familia a raíz de una pregunta parlamentaria del diputado Martin Docherty, quien le transmitió la preocupación de los familiares, que vivían y viven con impotencia el no saber dónde o en qué condiciones se encuentra la chica.

stats