La Royal Police detiene a tres hombres tras una persecución por mar con la Guardia Civil
La lancha de los detenidos llega a chocar contra la patrullera de la Benemérita
La Royal Police informó ayer de la detención de tres españoles y un marroquí tras una persecución en el mar en la que también participó la Guardia Civil. La lancha de los supuestos delincuentes llegó a embestir con la popa a la patrullera de la Benemérita.
La policía gibraltareña narra en una nota que el operativo se puso en marcha aproximadamente a las 08:45 de ayer cuando una lancha rápida sospechosa fue avistada por la Policía aproximadamente a una milla al este de la Playa de Levante, en las aguas que el Peñón reclama como propias. En ese instante, los agentes observaron también que la patrullera de la Guardia Civil Río Cedena se aproximaba a la ubicación de la lancha sospechosa. Inmediatamente, una patrullera de la RGP se dirigió a la zona.
La lancha, de siete metros y medio de eslora con un solo motor Suzuki de 200 cv, se dirigió rápidamente al sur, hacia la zona del faro, donde la patrullera de la Royal Police prosiguió la persecución.
Después de varias maniobras para intentar evitar el arresto, los tres hombres a bordo de la lancha sospechosa ignoraron repetidamente el alto indicado por la Policía y, en un momento dado, la embarcación llegó a chocar con la popa de la patrullera Río Cedena.
La persecución continuó al norte de la Bahía de Gibraltar, todavía en las aguas en litigio. En un momento dado, la lancha viró bruscamente para dirigirse hacia la entrada sur del puerto de Gibraltar. Finamente, fue acorralada en la zona de la prolongación del muelle, donde fue posible detenerla. Inmediatamente después, dos ocupantes de la lancha saltaron al mar y nadaron hacia el área del paseo de Harbour Views, donde agentes de la Policía los arrestaron.
Durante este tiempo, aclara el Gobierno de Gibraltar, la patrullera Río Cedena se mantuvo fuera de la entrada norte del puerto.
Los tres hombres, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, están actualmente bajo custodia en Gibraltar mientras prosiguen las investigaciones. La lancha sospechosa fue incautada por la policía. Los tres hombres fueron arrestados bajo sospecha de navegación temeraria, contrabando, obstaculizar la labor policial y resistencia a la autoridad. La Royal Police confirma que no se han encontrado estupefacientes en la lancha sospechosa, que contenía diez bidones de gasolina llenos, además de la gasolina que se almacenaba en el tanque.
También te puede interesar
Lo último