Retiran el cargo de fuga contra un español que huyó de la Policía
Logró zafarse de los agentes del Peñón y saltar a la patrullera de la Guardia Civil
La Fiscalía del Peñón ha retirado el cargo de fuga contra Raúl Tabarés, el sanroqueño que se vio implicado en un incidente con la Policía Real de Gibraltar y la Guardia Civil en aguas de la Bahía el pasado mes de octubre.
La GBC informó de que el fiscal Ricky Rhoda así lo ha decidido por lo que el español solo tendrá que enfrentarse al cargo de obstrucción a la justicia.
El abogado de Tabarés, Patrick Camesa, ha declarado que espera que el caso termine en la próxima comparecencia de su cliente en los tribunales que no será hasta el 5 de mayo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre de 2010 cuando varios agentes de la Royal Gibraltar Police abordaron la embarcación de este sanroqueño que huyendo de ellos consiguió posicionarse junto a la patrullera de la Guardia Civil.
Tres policías saltaron a la semirríguida de Raúl Tabarés y lo sujetaron cuando la embarcación se encontraba ya junto al dique delp uerto de Poniente.
Este incidente produjo un enfrentamiento entre los cuerpos policiales de ambos lados de la Verja, durante el cual, el chico español consiguió saltar a la patrullera de la Guardia Civil, tras lo cual se quedó bajo su amparo ya que en ningún momento fue detenido, mientras que la Royal Gibraltar Police se incautó de la embarcación que no transportaba fardos de droga, ni otro tipo de mercancía.
Por su parte, el ciudadano español también interpuso una denuncia en los juzgados de La Línea de la Concepción contra el cuerpo policial gibraltareño ya que se llevaron su semirrígida y además aseguró a este medio haber sido golpeado por los efectivos policiales del otro lado de la Verja.
Raúl Tabarés informó entonces a este periódico que a causa de la actuación de los policías gibraltareños sufrió lesiones leves en el rostro, las cervicales y el costado derecho y aseguró que comenzaron a perseguirle "sin motivo aparente".
También te puede interesar
Lo último