La Policía investiga al padre biológico de la niña muerta en el cuádruple crimen

Los dos patólogos forenses llegados desde el Reino Unido concluyen las autopsias Las identidades se darán a conocer a comienzos de la próxima semana

Dos policías custodian la entrada a Boschetti's steps donde tuvo lugar el hallazgo de los cuatro cadáveres.
Dos policías custodian la entrada a Boschetti's steps donde tuvo lugar el hallazgo de los cuatro cadáveres.
Óscar Lezameta Gibraltar

03 de abril 2015 - 01:00

Con más lentitud de la que sería de esperar derivada de la complejidad del crimen, la Policía de Gibraltar continúa en las labores de investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de una pareja, una niña de cuatro años y una bebé de seis semanas en la calle Boschetti's steps el pasado lunes. Al parecer, a pesar de que desde los mandos de la investigación continúan sin ofrecer nuevos datos sobre el transcurso de la misma desde el pasado martes, se ha podido conocer que se indagan datos sobre el padre biológico de la niña de cuatro años asesinada quien podría tener nacionalidad danesa. Mientras que el padre de la bebé era el ciudadano británico encontrado muerto también con varias heridas en su cuerpo, la niña era fruto de una relación anterior de la madre, de nacionalidad cubana y con residencia en España desde hace varios años.

Esto daría al traste con una de las cuestiones que sí parecían claras desde un primer momento y es que "no se investiga a ninguna persona más ajena a los cuatro cuerpos encontrados en la escena del crimen" tal y como reconoció el comisionado jefe de la Policía de Gibraltar Eddie Yome a las pocas horas de confirmarse el macabro hallazgo.

La información fue recogida ayer en el portal de noticias The Olive Press que aseguró que "la policía confirmó que están investigando a la familia de la madre que fue encontrada con la garganta degollada junto con su hija de cuatro años y una bebé de seis semanas que fueron hallados junto con su actual pareja, un hombre de nacionalidad británica procedente de Liverpool"

Según la crónica firmada por Iona Napier "un portavoz de la policía confirmó que una importante información relativa a los miembros de la familia, especialmente de la mujer, puede ser crucial en las investigaciones".

Por otro lado, las autopsias a los cuatro cuerpos encontrados el lunes, concluyeron a lo largo de la mañana de ayer por parte de los dos patólogos forenses llegados desde el Reino Unido a Gibraltar. Al doctor Nathaniel Carey, quien visitó la escena del crimen el miércoles, se sumó Liina Kiho, especialista pediátrica que supervisó el examen de las dos niñas y que llegó a la Roca en la mañana de ayer.

El siguiente paso sería la confirmación de las identidades de los fallecidos, algo que portavoces policiales señalaron que se dilataría hasta comienzos de la próxima semana, probablemente el lunes o el martes. La razón de la tardanza se apunta a la dificultad de emprender el traslado hasta Gibraltar de algunos de los familiares de los fallecidos, quienes aún no han podido entrevistarse con los responsables de la investigación, algo que estos quieren tener realizado antes de facilitar cualquier dato sobre sus respectivas filiaciones. A pesar de todo, sí que parece que han hablado con buena parte de los mismos.

La colaboración con la Policía española ha sido clave para concretar las líneas de investigación que se abrieron al conocer la procedencia de los fallecidos, sobre todo a la hora de determinar los movimientos de la pareja antes de llegar a Gibraltar, algo que se produjo apenas cuatro días antes de su muerte y por motivos laborales, ya que el ciudadano británico habría llegado al Peñón para trabajar en la industria del juego on-line.

No obstante, la investigación podría comenzar a arrojar luz en las próximas horas, tan pronto se conozcan los primeros informes preliminares de las autopsias llevadas a cabo en el hospital de San Bernardo, a donde fueron conducidos después de permanecer en la vivienda más de un día.

stats