La Policía evacúa la zona de Town Range por una maleta sospechosa
Casas, colegios y edificios oficiales son desalojados mientras el ejército detona el bulto, junto a la sede del Gobierno y un tribunal
Hogares, colegios y edificios oficiales fueron evacuados ayer en la zona de Town Range por la presencia de una maleta sospechosa que fue detonada de forma controlada y que generó un considerable revuelo en Gibraltar.
Fue un oficial de la Royal Police el que encontró el maletín sospechoso frente al Tribunal de Primera Instancia a primera hora de la mañana. Las autoridades gibraltareñas procedieron a evacuar a todas las personas que se encontraban en la zona, tanto en sus casas como en los edificios oficiales, entre ellos Convent Place, donde se encuentra la sede del Gobierno del Peñón y la oficina del ministro principal, Fabian Picardo, cerca de la residencia del gobernador, James Dutton.
Mientras, un equipo de desactivación de explosivos del ejército británico (Royal Gibraltar Regiment Bomb) procedió a efectuar la detonación controlada del bulto.
Durante más de una hora, desde aproximadamente las 9:30, el tráfico de vehículos y el paso de los peatones estuvo bloqueado en Town Range, desde la zona de del Eliot Hotel hasta el antiguo edificio del Departamento de Educación. La Policía se encargó de redirigir el tráfico, mientras todo el área quedaba acordonada y aislada por la policía, que vigilaba todos los puntos de entrada a la zona. Tras la explosión controlada el lugar recuperó la normalidad hacia las 10:30 después de que se recibió el primer informe de la policía declarando la seguridad del lugar.
Durante este tiempo los niños de la escuela infantil de St. Mary fueron trasladados a la zona de Bomb House Lane, mientras todos los procedimientos en el tribunal de primera instancia quedaban interrumpidos.
También te puede interesar
Lo último