Picardo nombra a García viceministro principal y reparte competencias
La única mujer del nuevo Ejecutivo, Samantha Sacramento, encabezará el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad
El nuevo ministro principal de Gibraltar, el socialista Fabian Picardo, hizo ayer pública su primera decisión: el reparto de competencias.
Rodeado por todos los miembros del Ejecutivo en su despacho del número 6 de Convent Place, Picardo, que llevará directamente Economía y Finanzas, anunció que su viceministro principal será el liberal Joseph García, quien le asistirá en la supervisión de todos los departamentos públicos y en la coordinación ministerial.
Por su parte, John Cortés, que se estrena en el Parlamento, es el nuevo ministro de Sanidad y Medio Ambiente, materia ésta última en la que posee una gran experiencia. Charles Bruzon, que hasta ahora ejercía como portavoz de la oposición en temas de Vivienda, ahora hará lo propio pero en el Gobierno.
La otra cara nueva es la joven Samantha Sacramento, la única mujer del Ejecutivo socialista-liberal. Fabian Picardo ha reservado para ella el Ministerio de Servicios Sociales, que incluye Familias, Infancia, Minorías, Consumo, Derechos Cívicos, Mujer y, por primera vez, un departamento de Igualdad.
Por otro lado, Gilbert Licudi es el nuevo ministro de Educación, Servicios Financieros, Justicia y Telecomunicaciones, mientras que Joe Bossano, tal y como adelantó Picardo minutos después de proclamarse vencedor en las elecciones, llevará Empleo y Formación, que incluye Seguridad Social y Pensiones.
El liberal Neil Costa es el nuevo responsable de Turismo, Transporte Público y Puerto y su compañero de partido Steven Linares, ministro de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud. Por último, el socialista Paul Balban llevará Tráfico, Aparcamiento y Carreteras.
En declaraciones a los medios, el nuevo ministro principal destacó "la capacidad y preparación" de todos sus ministros, haciendo especial hincapié, a preguntas de los informadores, en la figura de Joe Bossano, del que dijo que es "una mina de información y experiencia".
También se refirió a las relaciones con España y la comarca del Campo de Gibraltar. A este respecto, señaló que "hay que lanzar un mensaje de amistad y cooperación. Dejando a un lado la soberanía, hay mucho de lo que hablar", dijo.
También te puede interesar
Lo último