Peter Caruana dice que el alcalde de La Línea hace "numeritos"
Culpa de nuevo a este municipio de la contaminación que sufre la playa oeste
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, se quejó ayer de "los numeritos" del alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, que los gibraltareños han tenido que "soportar" durante 2010.
En un mensaje dirigido a los gibraltareños con motivo del nuevo año, Caruana culpó al sistema de alcantarillado de La Línea de la contaminación que lleva registrando desde hace meses la playa oeste del Peñón, noticia de la que este diario se ha hecho eco en diversas ocasiones.
"Nuestros técnicos han demostrado que la fuente de contaminación es en efecto el sistema que canaliza el agua de lluvia en La Línea, así que el Gobierno ha trasladado este asunto a las autoridades españolas y recurrirá a las europeas si fuese necesario", dijo.
El político socialdemócrata agregó que la solución a este problema "está físicamente fuera del control" de su Ejecutivo, "que tiene que confiar en el proceso diplomático y en los procedimientos legales europeos".
Caruana se refirió también a la disputa de las aguas, que vivió momentos de máxima tensión durante el año que acaba de terminar. A este respecto, indicó que la cooperación con España "no puede ser una tapadera para la erosión o el perjuicio de la soberanía gibraltareña y británica sobre esas aguas".
Tras recordar que aún no se ha encontrado una fórmula de cooperación policial con España, el ministro principal subrayó que aunque el Foro de Diálogo que conforman España, el Reino Unido y Gibraltar para avanzar en la colaboración es "importante", agregó que la soberanía "lo es mucho más".
Por último, reiteró las palabras que pronunció en Sevilla en las que sugirió un estatus similar al de Andorra para Gibraltar, así como que nada será viable sin el consentimiento de los gibraltareños.
También te puede interesar