El Peñón tendrá un nuevo hospital psiquiátrico y otra residencia de mayores
También se creará una sala geriátrica en el antiguo centro sanitario de San Bernardo
El Gobierno construirá un nuevo hospital psiquiátrico y una residencia para mayores que padezcan Alzheimer o demencia senil, según anunció el ministro principal, Peter Caruana.
El Ejecutivo del GSD ha tomado esta decisión porque considera que el área de Asuntos Sociales se "está quedando atrás" y por eso "estamos intentado mejorar", según el ministro principal.
La zona escogida para construir estas nuevas infraestructuras es el antiguo hospital naval. Por lo que respecta a la residencia de mayores, tendrá una capacidad para 150 personas, lo que supone tener cubierto un 35% de las necesidades existentes en el Peñón.
Las condiciones para acceder a esta instalación serán las mismas que se aplican actualmente en Mount Alvernia, es decir, que los residentes cubrirán sus gastos a través de los pagos que reciben del Community Care y de sus pensiones.
El Gobierno también está haciendo obras en una de las salas del antiguo hospital de San Bernardo para convertirlo en sala de geriátrica. Este nuevo servicio tendrá habitaciones privadas, actividades compartidas y personal cualificado. El recurso está destinado, según informó Peter Caruana, a atender a mayores que no sean dependientes pero cuya situación tampoco les permita vivir solos.
También te puede interesar
Lo último