El PSOE critica al Gobierno por el uso dado al fraude fiscal de Gibraltar
El portavoz económico del Partido Social Obrero Español (PSOE) en el Congreso, Valeriano Gómez, criticó ayer el tratamiento que el Gobierno central le está proporcionando al problema de fraude fiscal existente en Gibraltar.
Gómez informó que es "patético y muy denunciable" el uso que, a su juicio, está haciendo el Gobierno del problema de fraude fiscal producido en Gibraltar desde "hace mucho tiempo con el único objetivo de obviar otros asuntos como el caso Bárcenas o la presunta financiación irregular del Partido Popular".
El diputado expresó en diversas declaraciones a Europa Press, su desacuerdo con la utilización de un problema tan serio como es la existencia de un paraíso fiscal en Gibraltar para "obviar el debate de fondo, que es lo que sucede con la financiación del PP y el caso Bárcenas".
Además, Gómez argumentó: "Esto de Gibraltar es, como siempre, un asunto sacado al efecto estos meses. El uso que se está haciendo de este tema, que lleva ahí mucho tiempo, es patético y muy denunciable. Nadie duda que Gibraltar es un refugio fiscal, pero nuestros problemas no están en su mayor parte ahí, sino en la proliferación de paraísos fiscales en el mundo en las últimas décadas", recordó el diputado.
El Ministerio de Hacienda ya pidió al Peñón datos fiscales de numerosas sociedades para poder acreditar ante Bruselas que Gibraltar es un paraíso fiscal "no cooperante" a pesar de estar incluido en la lista de "cooperantes".
También te puede interesar
Lo último