Gibraltar

La teniente coronel Nel Doherty, nueva jefa de la Fuerza Área británica en Gibraltar

  • Es graduada del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de Madrid y también obtuvo un Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense

Nel Doherty estrecha la mano de John Kane. Nel Doherty estrecha la mano de  John Kane.

Nel Doherty estrecha la mano de John Kane. / E.S.

La teniente coronel Annella Nel Doherty ha asumido el mando de la base de la Royal Air Force (RAF) en Gibraltar. Doherty asumió su nuevo puesto como jefa de base el 19 de agosto, relevando al teniente coronel John Kane, que ahora ocupará su nuevo puesto como Comandante de la Base de Isla de Ascensión.

Doherty se unió a la Real Fuerza Aérea británica en 1998, tras recibir una beca universitaria de la RAF, con la que estudió una licenciatura en Psicología por la Universidad de Leeds. Se graduó como controladora de armamento en la especialización de Controladora de Cazas y completó múltiples misiones como operadora e instructora. En 2005, se graduó como instructora cualificada de armamento. Ha sido desplegada frecuentemente en operaciones y ejercicios alrededor del mundo, incluyendo Afganistán, Irak, Bahréin, las Islas Malvinas, Lituania, EE UU, Canadá y Kenia.

La teniente coronel Doherty ha desarrollado una extensa carrera que abarca las operaciones conjuntas (Centro de Operaciones de Apoyo Aéreo), el Ejército británico (Brigada ligera 19), la Autoridad Aeronáutica Civil, y puestos con un marcado perfil intergubernamental, en el Centro Nacional de Operaciones de Defensa Aérea y en la Dirección de Operaciones del Ministerio de Defensa británico.

Mientras trabajó como Comandante de Operaciones (en RAF Northolt, se encargó de la actividad de transporte aéreo militar y civil en el aeródromo. Además, fue nombrada Oficial de Proyectos para los Juegos Olímpicos de Londres, que conllevaron la transformación de un aeródromo de aviones comerciales civiles y aeronaves militares en uno que pudiese dar cabida a operaciones de aviones de combate, con el despliegue de cuatro cazas Typhoon de la Fuerza de Alerta de Reacción Rápida durante la duración de los Juegos. Debido a sus méritos, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2013.

Doherty se graduó en junio de 2019 del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid y también obtuvo un Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de la capital de España.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios