Londres pedirá explicaciones a Madrid por los vuelos de un helicóptero sobre Gibraltar
El aparato pidió permiso para sobrevolar el campo de aviación pero España, según el MoD, no informó previamente del motivo
El Reino Unido pedirá explicaciones a España después de que un helicóptero militar español sobrevolara la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar en dos días consecutivos esta semana.
Según adelantó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, en ambas ocasiones el helicóptero solicitó autorización a la torre de control aéreo, que instó a los ocupantes del aparato a volar a 500 pies, altura suficiente para no tener que interrumpir el tránsito de vehículos por la avenida de Winston Churchill.
Sin embargo, según el rotativo gibraltareño, los oficiales británicos del Ministerio de Defensa (MoD) en el Peñón no habían sido informados previamente por sus homólogos españoles de estos vuelos y el motivo por el que eran necesarios. Así, un portavoz del MoD calificó los vuelos de "no deseables".
El Gibraltar Chronicle asegura en su información que el helicóptero era un Sikorsky SH-60B Seahawk, perteneciente a la flota del décimo escuadrón del Ejército del Aire, un tipo de aparato que habitualmente opera con fragatas de la Armada española, así como que dicho helicóptero estaba participando en un ejercicio marítimo en Estepona y solicitó permitó para sobrevolar el campo de aviación en su ruta de regreso a Rota, donde tiene su base.
Un portavoz del Foreign Office británico confirmó que el Ejecutivo del Reino Unido tratará este asunto directamente con el Gobierno español.
También te puede interesar
Lo último