Jason Cruz defenderá los intereses del Peñón en Londres desde 2016

Picardo destaca la exitosa carrera de su paisano en Hong Kong, donde dirige la oficina de la Roca

Jason Cruz.
Jason Cruz.
Redacción Gibraltar

31 de mayo 2014 - 01:00

Jason Cruz dejará la oficina de representación de Gibraltar en Hong Kong dentro de dos años para seguir defendiendo los intereses del Peñón pero en Londres. Así lo anunció ayer el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, durante la sesión en el Parlamento, en la que elogió la figura de su responsable en el principal centro financiero de China.

El Gobierno abrió hace unos meses una oficina de Gibraltar en Hong Kong y no dudó de encargar de su supervisión a Jason Cruz, que cuenta con más de veinte años de experiencia en aquella ciudad y un amplio curriculum como experto asesor financiero que no le impiden seguir muy vinculado a su tierra.

Picardo reveló que Cruz recibe un sueldo de 130.000 libras al año por su trabajo allí, además de una asignación para vivienda, otra para la educación de sus hijos y un vuelo anual de regreso a Gibraltar, según recoge GBC.

Picardo dijo que todos los ciudadanos de Gibraltar deben estar orgullosos de los logros de su paisano en Hong Kong, donde ha sido reconocido por su trabajo con los fondos de cobertura y firmas de capital privado.

"Jason ha trabajado durante casi 20 años en el sector comercial de Hong Kong. Su familia ha vivido en Hong Kong durante casi 40 años y goza de una excelente reputación y una excelente red de relaciones que felizmente ha depositado en beneficio de Gibraltar", recalcó.

"Jason fue director de Cushman & Wakefield en Hong Kong. No es poca cosa, porque se trata de la empresa más importante del mundo de comercialización de bienes de propiedad privada, reconocida como líder en su campo, y que tiene gran cantidad de experiencia comercial trabajando con más de la mitad de las compañías que engrosan la Fortune 500", la lista de las mejores empresas del mundo.

"En ese papel, Jason ha sido responsable de la realización de transacciones comerciales por un total de más de mil millones de dólares", concluyó.

stats