Habilitados nuevos carriles para bicicletas y motocicletas en la Verja
La Policía tiene como objetivo aligerar las colas que se producen para salir del Peñón
La Policía de Gibraltar ha habilitado nuevos carriles para bicicletas y motocicletas diferenciados para ambos vehículos ya que según informó este dispositivo, las colas en la Verja son extensas y los controles por parte de la Guardia Civil a las bicicletas se han incrementado en los últimos meses.
Esta decisión es, según confirmó el cuerpo de seguridad gibraltareño, una forma de conseguir que las aglomeraciones se reduzcan en parte y que el tráfico se desarrolle dentro de la normalidad que puede alcanzarse durante estos intensos meses de verano.
Al parecer, bicicletas y ciclomotores se amontonan en las colas impidiendo el paso de los coches que intentan salir del Peñón y además destrozan el césped que se encuentra junto a la Verja ya que según las autoridades no guardan el orden.
Por otro lado, la GBC informó de que estas aglomeraciones de pequeños ciclomotores y bicicletas han aumentado en los últimos meses "ya que son muchas las personas que intentan sacar de Gibraltar tabaco para el contrabando y por ello la Guardia Civil controla de una manera exhaustiva la salida hacia La Línea".
También te puede interesar
Lo último