La Guardia Civil recaba pistas sobre Lisa Brown en un barco en Arrecife
La Policía Judicial y el Servicio de Criminalística registran el velero 'Daydream' en busca de pruebas La mujer está desaparecida desde noviembre y su exnovio está acusado de homicidio
La Guardia Civil de Lanzarote montó el martes un dispositivo especial para inspeccionar el velero Daydream, atracado desde hace varios meses en el puerto deportivo Marina de Arrecife, donde esperan encontrar pistas del paradero de Lisa Brown, la escocesa residente en Guadiaro y empleada en Gibraltar que lleva desaparecida desde principios de noviembre.
Según publican varios medios canarios los agentes establecieron un cordón en el muelle en el que está atracado el barco para que los investigadores, de la Policía Judicial y de Criminalística tomaran huellas y buscaran indicios que conduzcan a esclarecer qué le sucedió a Lisa Brown.
El acceso al pantalán en el que se encuentran ese y otros barcos permanecía ayer acordonado con una cinta.
La titular del Juzgado de Instrucción no 2 de San Roque ordenó el pasado 13 de mayo el ingreso en prisión del británico de 33 años Simon Corner, expareja sentimental de Brown, al que la Fiscalía considera sospechoso del posible homicidio de la ciudadana escocesa. Corner, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, se entregó el 14 de abril a la policía de Copenhague (Dinamarca). En su declaración ante la Justicia española defendió su inocencia y dijo desconocer dónde está Brown. También declaró ante la juez otro de los investigados -de iniciales J.W.- un hombre británico residente en La Línea que quedó en libertad provisional, con la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el Juzgado sanroqueño dos veces al mes.
Corner había residido en un barco en Alcaidesa Marina, en la Línea, y se dedicaba a la venta de yates y embarcaciones como el que se investiga y se presume que antes de entregarse en Dinamarca viajó por Tailandia, las Islas Canarias e Irlanda. El británico cumplió una condena de tres meses en la cárcel de Gibraltar el año pasado tras ser declarado culpable de amenazar de muerte y agredir a otra persona durante un incidente en un club nocturno del Peñón mientras blandía un cuchillo.
Según indicó la Benemérita a La Voz de Lanzarote, sus agentes de la Policía Judicial de Costa Teguise están dando "apoyo" en esta operación a sus homólogos de Algeciras, que investigan la desaparición y el "posible homicidio" de esta mujer. Además, en la operación también interviene la base del Servicio de Criminalística del cuerpo policial en Madrid.
Las diligencias de este caso han sido declaradas "secretas" por el Juzgado de San Roque que instruye la causa. Así, no han podido dar detalles sobre la relación que podría tener el barco con la desaparición y únicamente han indicado que están "colaborando" en la "inspección" de esa nave.
La denuncia de la desaparición fue presentada el 9 de noviembre por su exmarido, tras no personarse Lisa Brown en el centro donde aguardaba su hija. Se inició entonces un rastreo intenso, al que se sumó la Royal Gibraltar Police.
Lisa ha trabajado en Gibraltar de forma intermitente desde que tenía 18 años. Había estado empleada en la firma de juegos con sede en el Peñón Ladbrokes hasta agosto del año pasado e iba a comenzar un nuevo trabajo en Bet 365, una casa de apuestas, precisamente el día después de su desaparición.
También te puede interesar
Lo último