El Grupo de Apoyo Parental termina el borrador de la ley del menor
El ministerio de Justicia confirma que el Gobierno del Peñón tiene previsto estudiar el documento próximamente
El Grupo de Apoyo Parental ya ha terminado de preparar el borrador sobre la ley del menor. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Justicia, que añadió que el Gobierno del Peñón tiene previsto estudiarlo próximamente.
Este grupo ya anunció algunos de los asuntos que espera que se incluyan en el documento de la nueva legislación. Entre las más importantes estaba un plan parental para ayudar a los padres que están en proceso de separación o divorcio, para que cause el mínimo perjuicio a sus hijos.
Por otro lado, se retirarán los términos custodia, cuidado y control y el borrador incluye medidas de protección al menor en la nueva legislación.
El Grupo de Apoyo Parental declaró que espera que el público aprecie la labor que se está llevando adelante ante este proyecto conforme se vayan dando a conocer los datos.
El Grupo de Apoyo Parental forma también parte de un colectivo al que se le encargó la reforma de la ley de familia. De hecho, la iniciativa vino de su presidente, Richard Martínez, que durante la campaña electoral a la que se presentó como candidato independiente, instó a los partidos políticos a prestar más atención a los asuntos familiares en el siguiente mandato.
Cuatro abogados que habitualmente llevan casos de separacion, funcionarios de los ministerios de Asuntos Familiares y Justicia y representantes de las asociaciones Línea del Menor (Child Line), Mujeres necesitadas (Women in Need) y la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano (Citizen's Advice Bureau) se encargan de hacer propuestas para reformar la ley que mejoren los procesos de separación parental.
Además, el citado Grupo de Gibraltar manifestó su apoyo porque se incremente la edad para consumir tabaco y alcohol en el Peñón, que actualmente está en los 16 años.
También te puede interesar