El Gobierno atrasa las sanciones y multas del nuevo régimen fiscal

El Ejecutivo modifica la ley y da a las empresas una moratoria hasta el 30 de junio de 2012 para su adaptación

E. R. / Gibraltar

04 de septiembre 2010 - 01:00

El Gobierno de Gibraltar demorará la aplicación de multas y sanciones derivadas del incumplimiento del nuevo régimen fiscal con el objetivo de dar un margen de tiempo a las empresas para que se adapten a la nueva normativa, mucho más dura que la vigente.

Según adelantó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, éste es uno de los cambios introducidos por el Ejecutivo en la nueva ley fiscal tras el periodo de alegaciones, en el que han participado tanto particulares como organismos, entre ellos el Consejo del Centro Financiero, la Sociedad de Contables de Gibraltar, la Asociación de Banqueros, la Cámara de Comercio y la Federación de la Pequeña Empresa.

El periódico gibraltareño apunta que el Gobierno "acepta que la nueva legislación implica obligaciones técnicas y legales significativamente distintas, por lo que considera justo que exista un plazo de adaptación". Así, la aplicación de multas y sanciones sufrirá una moratoria hasta el 30 de junio de 2012.

Por lo demás, el número 6 de Convent Place reconoció ayer en un comunicado de prensa que la presentación de alegaciones ha sido prolífica, y explicó que algunas de ellas "solicitaban clarificaciones e interpretaciones y otras, modificaciones en la ley".

"El Gobierno ha aceptado de forma total o parcial la mayoría de las recomendaciones y, fruto de ello, diversos cambios han sido introducidos en el borrador", puntualizó el Ejecutivo socialdemócrata, que ayer mismo publicó en su web oficial respuestas a aquellos puntos que han sido finalmente aceptados. Publicó también el texto modificado del borrador con los cambios que han sido introducidos y la ley.

La nueva Ley de Régimen Fiscal establece una reducción de los impuestos a las empresas que tributan de un 22 a un 10% a partir del 1 de enero de 2011, coincidiendo con la abolición definitiva del histórico régimen de exención fiscal para sociedades.

stats