El Gobierno reabrirá el túnel Dudley Ward en marzo tras ocho años cerrado

Fue clausurado en 2002 tras un fatal accidente por el desprendimiento de una roca

Imagen del Peñón desde su cara interior.
Imagen del Peñón desde su cara interior.
Redacción / Gibraltar

11 de agosto 2009 - 01:00

El Gobierno gibraltareño prevé reabrir el túnel Dudley Ward la próxima primavera, en concreto en el mes de marzo, según adelantó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer.

Este túnel, que conecta la zona sur de Sandy Bay con Punta Europa, permanece cerrado al tráfico de vehículos desde hace siete años, cuando el desprendimiento de una roca provocó un fatal accidente que acabó con la vida de una persona. Ahora, un helicóptero está llevando a cabo trabajos de estabilización en la zona del acantilado con el fin de que pueda volver a ser utilizado por los conductores.

La reapertura del túnel Dudley Ward tendrá repercusiones directas en el tráfico, muy saturado en Gibraltar. Así, éste será más fluido porque los coches no tendrán que bordear Devil's Tower Road y volverá a haber circulación plena alrededor del Peñón.

La oposición ha solicitado en numerosas ocasiones que este túnel vuelva a entrar en funcionamiento. El pasado mes de junio, el portavoz de la coalición de socialistas y liberales para temas de tráfico, Gilbert Licudi, preguntó al Ejecutivo socialdemócrata de Peter Caruana por sus intenciones respecto al túnel, cuyo proyecto está tasado en varios millones de libras.

Por su parte, el Partido Democrático Progresista (PDP) que encabeza Keith Azopardi ha expresado varias veces su preocupación por los efectos que los grandes camiones de la construcción están causando en las carreteras de Gibraltar.

Y es que el cierre del túnel Dudley Ward, por donde solían transitar estos camiones, hace que sus conductores se vean obligados a utilizar zonas residenciales para acceder a sus lugares de destino.

La formación de Azopardi también apuntó que otras consecuencias negativas del tránsito de camiones por las zonas residenciales es el aumento considerable del ruido y la contaminación.

stats