El Gobierno podrá facilitar permisos de residencia de hasta 5 años
Los principales beneficiarios de esta medida serán los pensionistas marroquíes
El Parlamento de Gibraltar aprobó el martes por unanimidad una enmienda a la Ley de Inmigración, Asilo y Refugiados por la que el Gobierno podrá conceder permisos de residencia a los no gibraltareños por un periodo de entre seis meses y cinco años.
Según publicó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, los principales beneficiarios de esta medida serán los pensionistas marroquíes, que en la actualidad tienen que asumir gastos adicionales cada vez que han de solicitar un visado para entrar en el Peñón y recibir su prestación. Gracias a esta enmienda, podrán permanecer en Gibraltar durante este periodo de tiempo en lugar de regresar a Marruecos cada cierto tiempo.
Esta decisión ha sido muy bien acogida por la Asociación de Trabajadores Marroquíes (Moroccan Workers Association), cuyos responsables recordaron ayer que lo conseguido ahora es "una vieja aspiración del colectivo".
También expresó su satisfacción el sindicato Unite, organización que lleva años trabajando para que los derechos de los marroquíes en Gibraltar, unos mil aproximadamente, sean reconocidos. El principal problema del colectivo radica en que el Gobierno no les concede la residencia.
También te puede interesar
Lo último