El Gobierno rescinde el contrato con Bruesa para construir Waterport
Las obras de estas viviendas, que llevan muchos meses de demora, serán terminadas por una compañía pública
El Gobierno de Gibraltar anunció que ha puesto fin al contrato que mantenía con la empresa Bruesa Construcción Gibraltar S. A. para el desarrollo de las viviendas de Waterport Terraces, que incluye el edificio Albert Risso para personas mayores, así como que la compañía ha sido ya retirada del lugar de los trabajos.
En un comunicado de prensa, el Ejecutivo socialdemócrata agregó que ha llegado a un acuerdo con Gibraltar Joinery&Building Services Limited (GJBS), una compañía de su propiedad, para garantizar la seguridad en las obras y finalizar los trabajos pendientes en tres bloques y el edificio Albert Risso.
Y es que las obras de Waterport Terraces llevan muchos meses de retraso, algo que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por la coalición de socialistas y liberales dentro y fuera del Parlamento. La oposición asegura incluso que esta demora en la entrega de las casas, lo que ha encarecido los costes globales, ha provocado la renuncia de varias familias.
Socialistas y liberales encuentran otro punto criticable respecto a Waterport Terraces. Esta promoción incluye 140 pisos en régimen de alquiler para pensionistas, pero el edificio Albert Risso será el último en ser construido. De hecho, la previsión del Gobierno de Peter Caruana es que este bloque estuviera listo en junio de este año, pero los plazos no se han cumplido de nuevo.
La promoción de Waterport Terraces se ha visto afectada además por otras visicitudes. Así, un trabajador español de 49 años falleció en mayo de 2007 tras caer de un segundo piso. Las heridas que padecía a causa de la caída derivaron en su fallecimiento inmediato.
También te puede interesar