El Gobierno cierra la oficina que Gibraltar tenía en Madrid
La GBC afirma que las dependencias llevan ya varios meses clausuradas
El Gobierno de Gibraltar ha cerrado sus oficinas en Madrid, según informó ayer la GBC, a pesar de que la Administración había indicado que ésta no era una decisión definitiva.
El pasado mes de abril se anunció que el Ejecutivo pensaba llevar a cabo esta medida tras haber pasado tres años en la plaza de España. Actualmente, el Gobierno de Peter Caruana es reticente a confirmar el cierre.
El ministro principal contestó en la última sesión del Parlamento al portavoz de la oposición Joseph García que no se había tomado una decisión definitiva sobre el cierre de las oficinas pero admitió que era una posibilidad.
El conserje del edificio informó a la GBC de que las oficinas del Gobierno gibraltareño en la capital de España llevan cerradas varios meses y se desconoce si todavía mantiene el alquiler o no por el contrario ha dejado las dependencias totalmente. Según el conserje, las oficinas fueron vaciadas hace meses y no se ha dejado ninguna nueva dirección en Madrid, manteniéndose en el panel informativo que la oficina de Gibraltar continúa en el edificio.
La oficina supuso un gasto el año pasado de 120.000 libras a los gibraltareños y otras 147.000 han sido asignadas en el presupuesto que se presentó recientemente para el ejercicio financiero 2009-1010.
También te puede interesar