El Gobierno concede a Esteban Bravo la Encomienda de Isabel la Católica al jubilarse
Es la máxima condecoración civil que un ministro puede otorgar y que le entregará Moratinos


El Gobierno español ha concedido la Encomienda de Isabel la Católica a Esteban Bravo, quien durante más de 35 años ha desempeñado el cargo de delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar en la sombra, por los inmurables servicios prestados a la Administración a lo largo de todo ese periodo.
Se trata de la más alta condecoración que un ministro, en este caso Miguel Ángel Moratinos, puede otorgar a un civil y que le será entregada por el actual titular de la cartera de Exteriores en un acto que tendrá lugar en la comarca en una próxima visita del jefe de la diplomacia española, cuya fecha está aún por determinar.
Esteban Bravo accedió a la jubilación en diciembre, meses después de que el diplomático Julio Montesino fuese designado para sustituirle en el cargo.
La propuesta de condecoración fue presentada al ministro por el senador José Carracao, quien ayer resaltó la lealtad institucional, la discreción y la eficiencia de Bravo, por lo que señaló que este reconcomiento es compartido por todos los partidos políticos.
También te puede interesar
Lo último