Gibraltar

Gibraltar sufre nueve muertes por coronavirus en unas horas

  • El Peñón detecta 33 nuevos positivos

  • Los casos activos bajan en 77 hasta los 791

La habitualmente atesada Main Street de Gibraltar, prácticamente desierta La habitualmente atesada Main Street de Gibraltar, prácticamente desierta

La habitualmente atesada Main Street de Gibraltar, prácticamente desierta / Carrasco Rangel/Efe

Gibraltar ha sufrido en las últimas horas 9 muertes por Covid-19, que elevan a 43 los fallecimientos relacionados con el virus desde que la pandemia entró en el Peñón. 

Todas las personas que han perdido la vida tenían problemas de salud al margen de la infección. El primero fue un residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad (ERS), un hombre de 85 a 90 años, que murió el sábado de neumonía. El segundo, también residente de los ERS, un hombre de 85-90 años de edad, murió el sábado de neumonía Covid-19 y también tenía una lesión renal aguda con hipernatremia

El tercero era un hombre, de 65-70 años, que falleció el sábado de shock cardiogénico e infarto de miocardio, a causa de la Covid-19. El cuarto era una residente de los ERS, una mujer de 90 a 95 años que murió el sábado de neumonía por Covid-19 y embolia pulmonar. El quinto era un hombre, de 80-85 años, que perdió la vida este domingo de neumonitis por Covid-19. El sexto era una residente de ERS, una mujer de 70-75 años, que murió este domingo de neumonía Covid y carcinoma de pulmón, a causa de la EPOC. El séptimo fue un residente de los ERS, un hombre de 85-90 años de edad, que falleció este domingo de neumonía por Covid-19.  El octavo, también usuario de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, tenía entre 90-95 años y murió de neumonía. La novena también, una mujer residente de ERS, de 80-85 años.

El ministro principal, Fabián Picardo, hará una declaración en directo desde el nº 6 de Convent Place a las 16:00 de este lunes sobre la "angustiosa" pérdida de vidas que está experimentando Gibraltar debido a la Covid-19. "El número de muertos está creciendo a un ritmo intolerable tanto en lo que respecta a los residentes en los ERS como a los que están en el hospital a su llegada desde la comunidad. Personalmente, he perdido amigos, colegas de trabajo, simpatizantes y familiares en tres días. Sé que muchos otros también comparten este profundo sentimiento de pérdida y mis pensamientos están con todos los que han perdido a un ser querido en este difícil momento. Es simplemente devastador a nivel humano". 

"Nuestro programa de vacunación nos da esperanza, pero tenemos que trabajar juntos para alejar estos días oscuros. Acepte la vacuna cuando la GHA se la ofrezca. Por ahora, quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario y utilice nuestros métodos probados para mantener el virus lejos de usted y de sus seres queridos. Lávese las manos, use una máscara, llame al 111 en cuanto note algún síntoma. Juntos saldremos adelante”, concluyó. 

Gibraltar ha detectado este domingo 33 positivos, lo que eleva a 3.670 el número de contagios desde que comenzó la pandemia. Los casos activos han bajado en Gibraltar a 791 [-77], entre los que hay tres visitantes, es decir, personas cuyas estancia es temporal. 

Este domingo, las autoridades sanitarias gibraltareñas han contabilizado 101 curados, lo que supone que 2.689 han superado ya la enfermedad en la Roca. 

En los Servicios de Residencia para la Tercera Edad hay 130 casos. 

Tres personas más han sido ingresadas en la planta Covid-19, donde hay 35, y en la Unidad de Cuidados Intensivos quedan 10.

El número de personas en autoaislamiento baja en 480 hasta los 1.628. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios