"Gibraltar será siempre mi base aunque tenga que vivir en otro lugar por trabajo"
La gibraltareña Kaiane Aldorino asegura haber ganado experiencia y madurez durante su intenso año de reinado, que concluyó en octubre. El próximo miércoles presentará en el Peñón un espectáculo benéfico
La vida de Kaiane Aldorino dio un giro de 360 grados el 12 de diciembre de 2009. Ese día, la joven fue coronada Miss Mundo, convirtiéndose en la primera gibraltareña que conseguía este título de belleza. Tras un recibimiento multitudinario en su tierra natal, inició un intenso año de reinado que finalizó el pasado 30 de octubre cuando coronó a su sucesora, la estadounidense Alexandria Mills, y del que no puede hablar por contrato. Europa Sur ha querido conocerla un poco más mientras prepara y ensaya el espectáculo benéfico que presentará el próximo miércoles en Gibraltar.
-¿Es usted la misma mujer que antes de ganar el certamen de Miss Mundo?
-Sí, aunque mucho más madura y con mucha más experiencia acumulada.
-Ganar Miss Mundo no hubiera sido posible sin dar antes el paso de presentarse al concurso de Miss Gibraltar en el año 2009. ¿Qué le animó a inscribirse?
-Bueno, me animó mucho el hecho de que antes se habían presentado varias amigas y mi prima, que es como una hermana para mí.
-¿A qué se dedicaba antes de que cambiara su vida? ¿Se plantea volver a su profesión en algún momento?
-Yo trabajaba en el departamento de Recursos Humanos del hospital de Gibraltar. Al menos por ahora, no me planteo volver a mi profesión anterior, aunque es una posibilidad para el futuro.
-El próximo miércoles presentará junto a James Neish un espectáculo benéfico de la productora Stage One. ¿En qué consistirá? ¿Le gusta participar en causas solidarias?
-Es un espectáculo muy interesante que incluye diversos actos para recaudar fondos. El dinero que se consiga irá destinado al hospital infantil Great Ormond Street y a Calpe House en Londres, que ofrece alojamiento a pacientes gibraltareños y a sus familias mientras están en el Reino Unido para recibir tratamiento. Estoy realmente satisfecha de poder participar en este acontecimiento, Variety Live 2011. Pienso que es importante poder contribuir a cualquier causa y de hecho siempre me ha gustado aportar en proyectos solidarios. Siempre que sea posible ayudar, ayudaré.
-¿Sigue teniendo su residencia en Gibraltar? ¿Se plantea dejar de vivir en el Peñón por motivos profesionales?
-Sí, sigo viviendo en Gibraltar y tengo muy claro que seguirá siendo mi base y mi referencia aunque tenga que vivir temporalmente en otro país por motivos relacionados con el trabajo.
-¿Es consciente de lo que supuso para Gibraltar su elección como Miss Mundo? ¿Qué supone ser la primera gibraltareña que ha ganado el concurso?
-Bueno, creo que en el momento de ganar no era del todo consciente de lo que había conseguido, pero la llegada a Gibraltar fue la experiencia más grande. Me sentí muy, muy querida y verdaderamente orgullosa de mi país.
-¿Sigue recibiendo el cariño de sus conciudadanos una vez concluido su reinado? ¿Añora su vida de antes cuando era anónima?
-Sin duda, sigo recibiendo mucho cariño por parte de los gibraltareños, a los que estoy muy agradecida por su apoyo. En cuanto a lo de ser anónima, Gibraltar es un sitio bastante pequeño y antes de ser Miss Mundo ya participaba de forma activa en muchos acontecimientos que me permitieron conocer a mucha gente.
También te puede interesar
Lo último