Gibraltar

Gibraltar premia al artista jerezano Fermín García Villaescusa

  • La Exhibición Internacional de Arte, expuesta en la Galería Gustavo Bacarisas, estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre

El jerezano Fermín García Villaescusa. El jerezano Fermín García Villaescusa.

El jerezano Fermín García Villaescusa. / E.S.

Gibraltar inauguró este miércoles la edición número 47 de su Exhibición Internacional de Arte, que alberga la Galería Gustavo Bacarisas y que se podrá disfrutar a pesar de la pandemia. El primer premio de la muestra, que recibe el mismo título del autor que da nombre a la galería, fue a parar al artista jerezano Fermín García Villaescusa por su obra Vieja de la Plaza.

La muestra se puso en marcha este miércoles con la inauguración y entrega de los galardones a los artistas más destacados, en la que también participó la directora del museo Cruz Herrera de La Línea, Mercedes Corbacho, encargada de la elección de los premiados. Un total de 159 obras de artistas de Gibraltar, España, Irlanda y Reino Unido han presentado sus obras para tratar de estar presentes en la exposición.

Además de García Villaescusa, también fueron galardonados Javier Plata, con Mareoma 53, que le valió el premio Jacobo Azagury, correspondiente al segundo clasificado. El tercer premio, el Leni Mifsud, fue para Lucía Palma, por Tormenta Galáctica. Francisco Luna recibió el premio Rudesindo Mannia por la mejor obra con temática relacionada con Gibraltar, por Marina II; y Zulaika Vallance obtuvo el premio Mario Finlayson a mejor artista joven por History of Atypical Representation.

"Esta competición da una oportunidad a artistas de Gibraltar y del extranjero de competir y exhibir, lo que nos enriquece culturalmente y promueve nuestro arte fuera de nuestras fronteras", ha declarado el ministro gibraltareño de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio y Cultura, John Cortés.

La exhibición, de entrada gratuita, estará abierta hasta el sábado 14 de noviembre y se podrá visitar de 10:30 a 18:30 entre semana y de 10:30 a 13:30 los sábados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios