Coronavirus

Gibraltar contempla medir la temperatura corporal también en el aeropuerto

  • El Peñón, sin nuevos positivos de Covid-19, solo mantiene ocho casos activos, tres menos que el martes

  • Los vuelos a Londres serán lunes, miércoles, viernes y domingos

El aeropuerto de Gibraltar. El aeropuerto de Gibraltar.

El aeropuerto de Gibraltar. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado este miércoles que mantiene el mismo número de casos confirmados de Covid-19, 144, de los que solo ocho continúan como positivos (un -27,27% respecto a ayer) y se encuentran en sus domicilios.

Los recuperados del coronavirus en el Peñón son 136 personas, el 94,44% del total. Así lo ha desvelado en rueda de prensa el Viceministro Principal, Joseph García, quien cifró en 3.252 (+4,77% respecto a ayer) las pruebas realizadas. 251 test están pendientes de resultado. Del total, 663 de las pruebas corresponden a trabajadores esenciales, que ahora se van a centrar en los docentes.

El Viceministro Principal ha confirmado la adquisición la semana pasada de diez escáneres de medición de la temperatura corporal, uno de los cuales ha sido instalado en la frontera en fase de prueba. Sobre este asunto, ha indicado que está en estudio la introducción de esta medida preventiva en el aeropuerto.

Las autoridades gibraltareñas han expuesto que los vuelos semanales de British Airways entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Gibraltar serán ahora los lunes, miércoles, viernes y domingos. El Gobierno ha explicado que a cuatro pasajeros que volaron con esta compañía desde el Reino Unido se les impidió entrar en Gibraltar la semana pasada al carecer de la documentación reglamentaria. Tres de ellos tenían intención de cruzar la frontera en dirección a España. Detalló además García que los desvíos de vuelos al aeropuerto de Málaga por razones meteorológicas se están desarrollando sin problemas.

A día de hoy, son 61 los residentes en Gibraltar pendientes de volver a casa. El grupo más numeroso, integrado por 50 personas, está en Marruecos. El resto está en India (9), Estados Unidos (1) y Sudáfrica (1).

García, que ha comparecido junto al director médico en funciones de la Autoridad Sanitaria, el doctor Krish Rawal, ha explicado además que, junto al Ministro Principal, Fabián Picardo, mantuvo una reunión telemática con 18 miembros del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Gibraltar en el Parlamento británico, integrado por políticos de distinto signo. Estuvo presente Bob Neill, presidente del grupo, cuyo mensaje para las autoridades locales gibraltareñas fue el siguiente: “Estaremos ahí para vosotros cuando nos necesitéis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios