Gibraltar

Llega a Gibraltar el 'HMS Trent' de la Royal Navy camino del Mediterráneo

  • El patrullero se unirá a la Operación Sea Guardian de la OTAN

El 'HMS Trent' de la Royal Navy. El 'HMS Trent' de la Royal Navy.

El 'HMS Trent' de la Royal Navy. / E.S.

La Royal Navy envía este domingo al HMS Trent a la Base Naval de Gibraltar para una visita de apoyo logístico programada.

Después de su servicio de puesta en marcha, el HMS Trent zarpó de su base en Portsmouth el lunes y ahora se dirige al Mediterráneo para su primer despliegue operacional en el extranjero.

Se unirá a la Operación Sea Guardian, dirigida por la OTAN y encargada de proporcionar seguridad marítima en el Mediterráneo; una oportunidad para que muestre las capacidades de los nuevos buques de patrulla de alta mar de la clase River y para que trabaje con los aliados y socios del Reino Unido en la región en intereses comunes.

Sólo dos tercios de la tripulación del barco estarán a bordo en cualquier momento mientras estén operativos, y se empleará un sistema de tres guardias para dar a un tercio de ellos tiempo en tierra para el permiso, la formación colectiva o individual. Esto ayuda a mantener el barco disponible en el mar durante 320 días al año, a la vez que da tiempo para mantener un equilibrio más sostenible entre trabajo y vida privada.

El HMS Trent es el tercero de su clase que se despliega, siguiendo la estela del HMS Forth y el HMS Medway que actualmente están desplegados en las Malvinas y el Caribe, respectivamente. Trent, junto con Forth y Medway, tiene un diseño mejorado comparado con los primeros patrulleros de alta mar, que incluye una cubierta de vuelo, mayor velocidad y resistencia y espacio para hasta 50 soldados embarcados. Esto le permite desempeñar diversas funciones en el curso de su despliegue, como la seguridad marítima, el socorro humanitario o la participación en actividades de defensa para cumplir cualquier misión que se requiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios