Gibraltar

García Ferrer tomará las riendas de la Oficina de Asuntos del Peñón

  • Sustituye a Mongé dentro de los cambios habituales en la diplomacia española por estas fechas

El diplomático Antonio García Ferrer será el nuevo responsable de la Oficina de Asuntos de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores en sustitución de José Ignacio Mongé, que abandona el puesto para irse de consejero a la embajada de España en Lisboa. Así lo publicó ayer la revista especializada en asuntos diplomáticos The diplomat, que cita fuentes del propio Ministerio de Asuntos Exteriores.

El cambio se produce dentro del concurso de asignación de destinos en el exterior, conocido en el mundo de la diplomacia como el bombo, que suele realizarse por estas fechas. Los propios funcionarios realizan, a través de la Junta de la Carrera la propuesta de adjudicación de esos puestos, teniendo en cuenta los méritos de los aspirantes, según las distintas categorías. No obstante es el ministro, ahora José Manuel García-Margallo, el que tiene la última palabra en todas las propuestas.

García Ferrer desempeñaba hasta ahora la tarea de consejero de Francisco Javier Elorza Cavengt en la Embajada de España en Roma y anteriormente estuvo destinado en las embajadas de Corea del Sur y de Polonia.

La Oficina de Asuntos de Gibraltar depende directamente de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y se encarga de la propuesta y el seguimiento de la posición de España respecto del contencioso de Gibraltar, en coordinación con el resto de órganos del Ministerio, de otros departamentos ministeriales y de otras Administraciones Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios