Evacuado un colegio de Gibraltar por una plaga de orugas invasoras
Educación
El Gobierno afirma que son inofensivas y que está limpiando la zona
Los alumnos del colegio Bishop Fitzgerald de Gibraltar han tenido que ser desalojados este lunes debido a la plaga de orugas invasoras que afecta al centro y a otros espacios de su entorno.
Los niños y niñas han sido trasladados al polideportivo del Tricentenario y no regresarán a la escuela hasta que los operarios tengan el convencimiento de que la situación es "completamente segura" para ellos.
El Gobierno, en un comunicado emitido después de la evacuación, afirma que ha registrado una "explosión demográfica" de la oruga de la polilla invasora conocida como gusano cogollero (rosquilla negra como mariposa), Spodoptera littoralis, en el área de la escuela Bishop Fitzgerald. "Se ha detectado un aumento en las capturas de esta polilla en trampas de luz que las monitorean en otros lugares de Gibraltar, pero la infestación no tiene precedentes e incluso está afectando a algunos de los árboles de la zona", apostilla.
Las polillas y las orugas, muy voraces, son "totalmente inofensivas, pero a muchos les resultan desagradables y pueden manchar el suelo". "Se están tomando medidas para hacer frente a la infestación, pero para poder hacerlo de forma rápida y eficaz se consideró que se debería desalojar la escuela y llevar a cabo actividades alternativas, con el apoyo de GSLA, en el polideportivo del Tricentenario". "Además de tratar la zona y eliminar la vegetación, se realizará una limpieza profunda de todas las áreas afectadas dentro y alrededor del colegio, que se espera que esté listo para reanudar su actividad normal mañana (por el martes)".
El colegio se ha disculpado por las molestias, pero afirma en un comunicado a los padres que "es una situación que debe solucionarse en beneficio de sus hijos".
También te puede interesar
Lo último