Gibraltar

La Escuela de Estudios de la Salud ampliará sus acciones formativas en septiembre

  • Ofertará programas de salud mental, enfermería infantil y atención en partos en colaboración con una facultad inglesa

La Escuela de Estudios de la Salud (Gibraltar School of Health Studies) anunció ayer que a partir del próximo mes de septiembre ofrecerá nuevas acciones formativas en el terreno de la enfermería en colaboración con la Facultad de Salud y Ciencias de Atención Social, perteneciente a la Universidad londinense de Kingston y Saint George.

En concreto se ofertarán tres nuevos programas sobre salud mental, enfermería de niños y partos, respectivamente.

Las personas que completen de forma satisfactoria estos programas, que durarán tres años, podrán inscribirse en el registro de enfermería y asistencia en partos de Gibraltar y en el consejo que sobre ambas materias existe en el Reino Unido.

El primer año, durante el que se desarrollarán los dos primeros programas, se realizará en Gibraltar, y los dos años finales, en Londres.

La ministra de Sanidad, Yvette del Agua, señaló ayer a este respecto que "esta importante iniciativa es crucial por tres razones. En primer lugar, significa que estamos formando a nuestros empleados en áreas específicas para las que era necesario contratar a otros trabajadores. En segundo lugar, permitirá que aquellos que quieran especializarse en estas materias no tengan que pasar antes por un curso de enfermería para adultos. Por último, el primer año puede hacerse en Gibraltar", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios