Elliot Phillips, miembro de la candidatura del PDP en 2011, se enrola en el GSD
Asegura que la oposición debe reorganizarse para lograr un impacto real de sus iniciativas y ser alternativa a Picardo
Elliot Phillips, quien formara parte de la candidatura del PDP en las pasadas elecciones, anunció ayer su incorporación al GSD. Phillips comunicó su decisión en una comparecencia junto al líder de los socialdemócratas, Daniel Feetham, que le dio la bienvenida al partido.
El ya nuevo integrante del GSD perteneció al Partido Progresista Democrático hasta junio del año pasado, cuando dejó la formación coincidiendo con la marcha del hasta entonces líder del PDP y candidato por este partido en 2011, Keith Azopardi.
Phillips basó su decisión en el convencimiento de que los partidos de la oposición deben reorganizarse para que sus iniciativas disfruten de un impacto real en las políticas del Peñón. Hay que recordar que el PDP finalmente no logró representación parlamentaria en las últimas elecciones y que el GSD fue desalojado del poder tras la victoria de Fabian Picardo.
"Haber quedado confinado en el ostracismo político tras las elecciones de 2011 fue muy decepcionante", reconoció ayer Phillips. "Me di cuenta de que para que las políticas que había ayudado a desarrollar, que creo firmemente que son buenas para Gibraltar, pudieran materializarse el GSD y el PDP tendrían que trabajar juntos en el futuro, ofrecer en Gibraltar una oposición unificada y efectiva como alternativa al Gobierno de cara a las elecciones de 2015", indicó.
"Nunca he sido una persona que vive en el pasado; miro hacia el futuro de una manera enérgica y positiva", añadió.
Por su parte, Daniel Feetham aseguró que cualquier miembro del PDP es bienvenido al GSD. En referencia concreta a Phillips el líder del principal partido de la oposición indicó que durante la campaña hizo ver a la formación que se trata de una persona enormente válida. "Sus contribuciones en las últimas elecciones no dejaron a muchos de nosotros en el GSD ninguna duda de su inteligencia, racionalidad y puntos de vista equilibrados", declaró.
También te puede interesar
Lo último