Caffarel adelanta que la sede del Instituto Cervantes iniciará pronto su actividad
Asegura que es necesario formar a profesores de español en Gibraltar
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, aseguró ayer durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que el edificio que acogerá este centro cultural en Gibraltar, que ha sido cedido por las autoridades del Peñón, comenzará pronto su actividad.
Por su parte, el PP, a través de la diputada Beatriz Rodríguez-Salmones, volvió a cuestionar la necesidad de abrir un Instituto Cervantes en la colonia británica, a lo que Caffarel respondió que está "asumiendo" el acuerdo que España, el Reino Unido y Gibraltar alcanzaron en septiembre de 2006 dentro del Foro de Diálogo a tres bandas.
La directora del Instituto Cervantes agregó en el Congreso que "hay que ser capaces de formar profesores de español en Gibraltar porque la deficiencia es muy notable".
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, confirmó el pasado mes de julio que el próximo año vendrá a Gibraltar para inaugurar la sede del Instituto Cervantes, lo que le convertirá en el primer ministro español que viaja oficialmente a la colonia británica.
El Ejecutivo de Gibraltar ya ha puesto a disposición del Gobierno español un edificio para ubicar la sede del Cervantes.
El citado edificio está en la zona de IrishTown y hasta hace poco albergaba las oficinas de la compañía aérea GB Airways, integrada actualmente en Easy Jet.
La sede del Instituto Cervantes en Gibraltar ocupará la segunda planta del edificio. La rehabilitación tendrá un coste aproximado de 250.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…