Bruesa formaliza su solicitud de concurso de acreedores

Protesta de empleados de subcontratas de Bruesa, en Madrid.
Protesta de empleados de subcontratas de Bruesa, en Madrid.
E. Press / Madrid

29 de enero 2010 - 01:00

El grupo constructor Bruesa ha formalizado la solicitud de concurso voluntario de acreedores para su filial Bruesa Gibraltar ante el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, al encontrarse en una situación de insolvencia.

Así lo indica la filial, bajo el nombre de Gibralcon 2004, en una carta remitida a sus acreedores, en la que atribuye su situación a la "ilegal resolución unilateral de un contrato por parte por un grupo de sociedades de la firma presente en el Peñón Mónaco Ocean Village".

Según Bruesa, las empresas que han resuelto los contratos adeudan a la compañía 22 millones de libras -unos 24 millones de euros-, tal y como relata la propia firma en la misiva y según informa Iure Abogados, despacho especializado en derecho concursal que representa a un colectivo de acreedores de Bruesa Gibraltar.

Por ello, Bruesa indica que "lamentable y necesariamente" se ha visto "obligada" a promover la solicitud de declaración de concurso de acreedores. Gibralcon 2004 es una filial al cien por cien del grupo constructor Bruesa que a cierre de 2008 registró una facturación de 450 millones de euros.

stats