Aldorino, designada Hija Predilecta durante una emotiva ceremonia
Miss Mundo 2009 recibe este reconocimiento por ser "la mejor embajadora de Gibraltar" y por su labor solidaria. La plaza del Ayuntamiento se llena de público
La gibraltareña Kaiane Aldorino, Miss Mundo 2009, fue nombrada ayer Hija Predilecta del Peñón por su victoria en este popular certamen de belleza, lo que le permitió durante su año de reinado dar a conocer Gibraltar en el resto del mundo y participar activamente en numerosos proyectos de carácter solidario.
La ceremonia, que llenó por completo la plaza del Ayuntamiento y que contó con la asistencia de autoridades y personalidades, comenzó a las 18:30 horas con la salida de la galardonada y del alcalde, Julio Alcántara, de la Casa Consistorial. En ese momento llegaron también el gobernador, el vicealmirante Sir Adrian Johns, y el viceministro principal, Joe Holliday.
Tras una breve presentación del acto, el alcalde recalcó "la importancia" que Kaiane Aldorino tiene para todos los gibraltareños y agradeció en diversas ocasiones "la gran labor" que la joven está haciendo por el Peñón.
Además, Julio Alcántara aseveró que la gibraltareña había dejado "el listón bien alto" y que se sentía tremendamente orgulloso. "Kaiane ha sido una embajadora perfecta; ha llevado el nombre de Gibraltar por todo el mundo y ha dado a conocer lo grande que podemos llegar a ser los gibraltareños", apuntó.
Mientras tanto, la homenajeada se mostraba nerviosa y visiblemente emocionada durante una ceremonia en la que estuvo acompañada por familiares y amigos.
Miss Mundo 2009, que lucía un traje ajustado y acompañado por una chaqueta clara muy elegante, no pudo contener las lágrimas al dirigirse a los gibraltareños que se habían dado cita en la plaza John Mackintosh y que no dejaron de aplaudir y expresarle su cariño durante todo el discurso, en el que destacó "la importancia que tiene el Peñón" y lo orgullosa que se siente de ser gibraltareña.
"Me he sentido siempre muy apoyada por todos vosotros y eso demuestra que estamos unidos para lo que sea necesario. Además, debo expresar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido para que este día sea posible. Ser Hija Predilecta de Gibraltar es todo un honor", puntualizó la joven.
Una vez finalizado el acto en la plaza del Ayuntamiento, la galardonada, acompañada por las principales autoridades, se dirigió a la Casa Consistorial, donde se ofreció una recepción y se le hizo entrega a Kaiane Aldorino de varios obsequios, entre ellos una medalla y un diploma enmarcado.
El viceministro principal dijo unas palabras en las que elogió la labor realizada por Kaiane Aldorino en representación de todos los gibraltareños.
También te puede interesar