Gibraltar

Gibraltar recibe 2.400 solicitudes para las viviendas de lujo en la cara este

  • Las seis torres del complejo Hassan Centenary Terraces contarán con 665 viviendas

  • Los precios oscilan entre las 89.000 libras y las 339.100

  • El comienzo de las obras está previsto para junio

Recreación virtual de las torres de viviendas

Recreación virtual de las torres de viviendas / Zeta Infografía

El Gobierno de Gibraltar ha recibido más de 2.400 solicitudes de compra para las 665 viviendas que se levantarán en la cara este del Peñón, entre la Caleta y la playa de Levante, en la promoción denominada Hassan Centenary Terraces, un complejo de lujo formado por seis edificios de hasta 33 plantas. El número de solicitudes casi cuadruplica la cantidad de pisos disponibles, lo que evidencia el interés que ha levantado entre los gibraltareños a pesar de la incertidumbre del Brexit y su posible incidencia en la Roca.

Los precios de las viviendas –todas tendrán balcones con vistas hacia el mar o hacia la Roca– oscilan entre las 89.100 libras por un apartamento de una habitación (44.550 si se opta por comprarla al 50% con el Gobierno), y hasta 339.100 libras por un apartamento de cinco habitaciones (169.000 con la mitad de la propiedad al 50% con el Ejecutivo). El precio incluye una plaza de aparcamiento por cada vivienda. Las casas, además, tendrán un sistema de alarma, un circuito cerrado de televisión en todas sus zonas (portales, ascensores, aparcamiento), la posibilidad de poder instalar una bomba de calor y frío en los pisos, calentadores de agua eficientes, doble cristal en todas las puertas de los balcones, sistema de ventilación en cocina y baños, ascensores de alta velocidad y escaleras de emergencia, entre otras comodidades.

Según informa la televisión gibraltareña GBC, las solicitudes ahora se filtrarán y se llevará a cabo un proceso de asignación, que se espera que comience el próximo mes de marzo.

Una vez que esté asignada cada vivienda, los solicitantes seleccionados deberán firmar un acuerdo de reserva y pagar una tarifa de reserva no reembolsable de 500 libras hasta las 17:00 del tercer día hábil después de la asignación del piso. Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la firma del acuerdo de reserva, los solicitantes seleccionados tendrán que firmar un acuerdo de compra y, posteriormente, pagar cuotas mensuales del 0.655% del valor de del piso, hasta la fecha en que completan su compra.

Las condiciones de adquisición contemplan que ni el derecho a comprar el apartamento ni el contrato de compra son transferibles a otras personas.

La ministra de Vivienda, Samantha Sacramento, afirma en la televisión yanita que según la respuesta de los gibraltareños y el precio fijado, el Gobierno gibraltareño ha valorado el proyecto “de forma correcta” y que “ha entendido correctamente el mercado”.

El plazo para optar a la compra de estas viviendas se abrió en diciembre del año pasado. Está previsto que la construcción de las viviendas comience en junio de este año y que estén terminadas en 30 meses, por lo que no podrían ser ocupadas hasta finales de 2021 o principios de 2022.

En estos seis edificios habrá cuatro apartamentos de una habitación, 158 de dos habitaciones, 296 viviendas de tres habitaciones, seis de cinco habitaciones y 27 serán tipo dúplex.

El Gobierno de Gibraltar ofrece todos los detalles de estas viviendas en la web www.hassancentenaryterraces.gi. Los interesados en hacerse con una de estas viviendas también pudieron obtener información en la oficina que estuvo instalada hasta el 31 de enero, fecha en la que se cerró el plazo para presentar solicitudes, en el 3B de Rosia Road, donde estuvo expuesto un modelo a escala del futuro edificio.

Esta nueva promoción de viviendas ha tenido una gran acogida entre los gibraltareños a pesar de la incertidumbre del Brexit y su posible incidencia en el Peñón, ya que si finalmente se lleva a cabo una salida de Reino Unido de la Unión Europea no está claro cómo se gestionará el paso fronterizo entre Gibraltar y La Línea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios