Feria de Los Barrios

José Mota, de la Peña El Barrio, recibe el premio al casetero especial 2009

  • La caseta municipal acoge el acto de entrega de los premios a casetas y carrozas

José Mota, presidente de la Peña El Barrio, recibió en la noche del pasado martes la distinción de casetero especial 2009. Junto a él Fermín Oñate, de la Peña El Noray, fue distinguido con el título de carrocero especial 2009. El acto se enmarcó en la velada en la que se entregaron además los trofeos de las carrozas y casetas de la Feria Real 2009. En el acto estuvieron presentes, además de numerosos delegados municipales, el alcalde, Tomás Herrera, y la delegada municipal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

Tras el acto, José Mota, un casetero de gran tradición en la Feria en la que está presente con su caseta la Peña El Barrio desde 1972, destacó que para él esta distinción representa" un reconocimiento a un esfuerzo, no sólo mío, sino de quiénes están conmigo y están luchando". Mota es un gran defensor de la Feria de Algeciras. Aunque aseguró que "seguiré luchando mientras pueda", opinó que hay que ir dando paso a mucha gente que está detrás de él.

En casetas, resultaron premiadas El Tetrápodo, Los Buyitas y Los Especiales, en fachadas, y Los Especiales y Los Buyitas, en interiores. En cuanto a las carrozas premiadas, el primer premio en artesanales recayó en La Novia del Sol, seguida de Algeciras, Ciudad del Sur, El Pito, Los Buyitas y Los Abuelos. En categoría profesional se premió a El Gety, Olimpo Gay, El Chumbo y Casa de Ceuta y en comercial ganaron Eroski, ITV y Los Amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios