Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Los Barrios

David DeMaría y el cartel taurino, dos grandes alicientes de la feria de Los Barrios

  • El cantante jerezano dará un concierto gratuito el viernes en el Paseo de la Constitución, mientras que la corrida de toros contará el domingo con los diestros Díaz, Adame y Pacheco

David DeMaría, plato fuerte de la Feria. David DeMaría, plato fuerte de la Feria.

David DeMaría, plato fuerte de la Feria.

El plato fuerte para el viernes de Feria en Los Barrios es un concierto de primer nivel. El cantante jerezano David DeMaría será el protagonista del concierto de la Feria de Los Barrios 2019 que se celebrará el viernes 17 de mayo en el Paseo de la Constitución. El evento será gratuito y comenzará a las 22:00.

David DeMaría llega a Los Barrios con su gira 20 años, en la que recupera con nuevo aire los clásicos que han marcado su carrera como Precisamente ahora, Barcos de papel o Que yo no quiero problemas, a los que suma algunos temas inéditos.

David DeMaría, 20 años. David DeMaría, 20 años.

David DeMaría, 20 años.

La concejal de Fiestas, Carmen Roldán, destacó que el gaditano es uno de los cantautores “más respetados y prolíficos” del panorama nacional. Cuenta con 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas y llegará a Los Barrios junto a su banda con un directo renovado y enérgico en el que despliega una nueva faceta musical.

Durante esta gira, DeMaría presenta su último trabajo grabado en directo con presencia de ilustres amigos como Manuel Carrasco, Rosana, Chenoa, Vanesa Martín o Sergio Dalma.

DeMaría publicó en 2018 su primer libro, Navegantes en un barco de papel (Editorial Martínez Roca). Sencillez en la expresión de los sentimientos, romanticismo y una extraordinaria sensibilidad definen esta selección de reflexiones y poemas con los que David reconstruye momentos fundamentales de su vida y comparte con el lector las claves que han marcado su trayectoria creativa.

La misma mezcla evocadora que recorre sus canciones, donde combina con éxito aires flamencos con influencias recogidas del pop, está presente en las páginas de este libro tan personal y sugerente. Recuerdos de sus seres queridos, textos nacidos desde lo más íntimo, lugares mágicos, momentos especiales, algunas ausencias, tristezas y alegrías… David DeMaría te invita a conocer la verdad que inspira cada día su camino.

Además de componer para sí mismo, David también ha escrito temas para artistas como David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, Malú, Tamara, Enkay e incluso compuso varios temas para distintos musicales como Aladdin o Peter Pan, el musical, y para la serie juvenil de televisión Al salir de clase. Uno de sus grandes éxitos de esa época fue Niña, piensa en ti, escrita para Los Caños.

Una cita taurina de buen nivel

Curro Díaz, Joselito Adame y el debut en la comarca de un torero de esta tierra, de La Línea, Miguel Ángel Pacheco, son los protagonistas del cartel taurino (diseñado por el artista algecireño Juan Sierra) con motivo de la Feria de San Isidro de Los Barrios 2019, que se celebra del 14 al 19 de mayo.

La esperada cita taurina se desarrollará el domingo 19 de mayo a las 18:30 en la plaza de toros La Montera. Los diestros torearán seis astados de la ganadería Ana Romero. El jueves 16 de mayo, a las 18:00, habrá además una clase práctica en la que participarán los alumnos novilleros de la escuela taurina del Campo de Gibraltar, que dirige Francisco Ruiz Miguel, y de otras escuelas.

Las entradas se podrán adquirir desde 40 euros en la plaza de toros. También hay un precio especial para jóvenes desde 20 euros y jubilados desde 25 euros. Pueden reservarse a través de los números 616556198 y 660000761. Saldrán a la venta en las taquillas de la plaza hoy, día 14 de mayo. También pueden adquirirse el mismo día del festejo.