Feria de Los Barrios

El Círculo Mercantil celebra su 102 aniversario

  • La asociación otorgó ayer a este diario la estatuilla de plata como reconocimiento

Como reza su himno: "Cuando despertaba el gallo, del sueño carmesí, entre flores y cañaverales, nació el Círculo Mercantil". Y de este nacimiento han pasado ya 102 años. Ayer por la noche, con motivo de esta efeméride se celebró en la caseta del Círculo Mercantil la cena de gala del primer centenario de esta asociación. Como todos los años se otorgaron las insignias de oro, que en esta edición han recaído sobre José López Silva, José Luis Araujo, el padre Diego (el cura de la Colonia) y José Avilés. Además, este año el Círculo Mercantil ha otorgado la estatuilla de plata a este medio, Europa Sur, y a otros periódicos de la comarca, además de al periodista José Salguero y a la Real Balompédica Linense.

La caseta del Círculo Mercantil es la más longeva del recinto ferial. "Es la única que se ha mantenido con el paso de los años", según Rafael Merchán, responsable de la caseta.

La asociación tiene 900 socios que para Merchán, son fruto de más de un siglo de vida instaurada en la sociedad linense. Se fundó en 1907 en colaboración con el resto de círculos mercantiles que había repartidos por la geografía española. Hoy es todo un emblema social en la ciudad, donde programa multitud de actividades para sus socios a lo largo del año como campeonatos de billar, ajedrez o dominó.

Entre su programa de actividades para esta Velada y Fiestas de La Salvaora se encuentra la actuación durante toda la semana de la orquesta de Puerto Real Comics, que será la encargada de animar y amenizar las noches a sus asistentes; la fiesta infantil, que tuvo lugar el pasado miércoles; además de una exposición de José Salguero sobre temas taurinos, que se podrá contemplar en la paredes de la caseta durante toda la semana de Feria. El Domingo Rociero, la caseta del Círculo Mercantil fue una de las que estuvo más ambientada del recinto ya que los socios y amigos pudieron disfrutar de un almuerzo donde degustaron el tradicional potaje de berza.

Emilio Sánchez, vicepresidente da la asociación, se mostró orgulloso por la nueva rehabilitación y pintura de la sede y resaltó estar contento por que el Círculo se haya convertido en "un organismo con tanta solera y cada vez más democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios