Feria de La Línea

"La mitad de mi sangre me tira hacia La Línea"

  • El actor afirma que hablará sobre cómo le ha marcado la ciudad

La Velada y Fiestas de este año, dedicada al 140 aniversario de la fundación de la ciudad, contará con un pregonero muy televisivo, el actor y presentador Christian Gálvez, madrileño de nacimiento pero mitad linense, ya que su madre es natural de La Línea.

El ofrecimiento por parte de la delegación de Fiestas al presentador para ser el pregonero y su posterior aceptación no cogió de sorpresa a ninguna de las dos partes, ya que el propio Christian dijo en antena durante una emisión de Pasapalabra que le encantaría ser pregonero de la Feria de La Línea. Dicho y hecho.

Christian Gálvez nació en Móstoles el 19 de mayo de 1980. Su primer trabajo como actor fue en la serie de televisión Médico de Familia, y también ha participado en otras series como La casa de los líos o Al salir de clase. Como actor de teatro ha actuado en Jesucristo Superstar s.XXI, El tintero y La otra cara de la luna.

Como presentador le han podido ver en programas como Verano Noche, Humor de Noche o Desesperado Club Social, por el que fue galardonado con el Premio Ondas. Su etapa como reportero de Caiga Quien Caiga fue la que lo catapultó a la fama, antes de pasar a presentar en Telecinco Pasapalabra, con el que lleva más de 500 programas emitidos. Es ganador del TP de oro al mejor concurso del 2008 y 2009. Tú sí que vales, Operación Tony Manero, Supervivientes o el programa especial que Telecinco emitió tras la consecución del Mundial por parte de España son otros de sus trabajos.

También ha sido guionista, modelo y actor de doblaje (videojuego de PS3 Little Big Planet), ha hecho varias campañas publicitarias y ha escrito un libro: 'Sin-vergüenzas por el mundo', en el cual narra sus experiencias como reportero. En lo personal, este verano contraerá matrimonio con la ex gimnasta Almudena Cid.

El presentador aún no sabía cuando habló con este diario cómo será su pregón de esta noche. "Creo que hasta el mismo día no lo sabré, pero de todas formas ya tengo experiencia como pregonero, ya que lo hice en las fiestas de Móstoles. No lo preparé mucho, pero salió algo divertido".

Lo que sí adelanta Christian es que hablará sobre lo que significa para él La Línea. "Hablaré de la importancia que ha tenido La Línea para mí. La mitad de mi sangre me tira hacia La Línea. Por ejemplo, mi bisabuelo fue escriba del Ayuntamiento. Quiero que la gente de La Línea sepa que quiero dar este pregón por mi vinculación, no es un simple capricho", afirma el actor.

Cada vez que puede, Christian Gálvez se escapa a La Línea, donde tiene sus rincones favoritos. "Cuando era pequeño, y no tanto, cada verano hemos pasado nuestras vacaciones en Málaga y La Línea. No perdono tomar un café con un pastel en el Okay o dar un paseo por La Atunara, que me encanta".

Y cómo no, el presentador no podía dejar de hacer un guiño a la Real Balompédica Linense, a la que también ha mencionado en Pasapalabra. "El presidente me mandó una camiseta y además quieren hacerme socio de honor. Para mí es un orgullo y seguro que tendré un detalle con la Balona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios