Feria de La Línea

La cabalgata llena de colorido y diversión las calles de La Línea

  • Las carrozas hacen las delicias de niños y no tan jóvenes en su recorrido previo al alumbrado de la portada de la Feria. La Línea vive con intensidad la primera noche de su Velada y Fiestas 2008

La Velada y Fiestas 2008 de La Línea arrancó el sábado con la celebración de la tradicional cabalgata de Feria y el alumbrado de la portada a medianoche. Estos dos actos, de gran importancia y tradición, coincidieron con un fuerte viento de Poniente que, aún así, no deslució dos de los actos más importantes de esta larga semana de festejos.

La Línea espera siempre su cabalgata con ansiedad. Prueba de ello es que, desde el viernes, el recorrido de la cabalgata empezó a llenarse de sillas de particulares que buscaban un sitio estratégico para ver el desfile con todo lujo de detalles. El primer sábado de Feria es una jornada de gran trascendencia para todos los linenses, que no quieren perderse el espectáculo previo a la apertura oficial del recinto.

La jornada empezó a calentar motores a las 18:30 horas, cuando tuvo lugar en los jardines municipales la ya tradicional presentación de las bandas de música que participan en la cabalgata. Esta cita previa a las carrozas se ha convertido en muy popular en los últimos años. De hecho, ha dejado de ser un preparativo de la cabalgata para transformarse en un acto más dentro de la programación, ya que hasta el comienzo del desfile, las bandas animan las calles más céntricas del municipio.

Casi tres horas más tarde comenzó la esperada cabalgata, cuyas carrozas portaban kilos y kilos de caramelos para los más pequeños y los que ya no lo son tanto.

Según explicó a este diario el coordinador de la concejalía de Festejos, el desfile ha contado este año con cerca de veinte carrozas. Tres de ellas –correspondientes a la reina juvenil saliente, reina juvenil 2008 y reina infantil 2008– han sido elaboradas en los talleres municipales. El resto son obra de particulares y dos empresas –una de San Fernando y otra de Los Barrios– que se dedican a estos menesteres. Cordón, que destacó el buen nivel registrado en la venta de sillas para el acontecimiento, agregó que unas veinte bandas y charangas han completado el desfile.

El cortejo partió de la avenida de España a la altura del edificio de Los Navegantes. Esta fue la gran novedad del recorrido para evitar la siempre problemática esquina del colegio Providencia Sagrado Corazón. Luego, la cabalgata enfiló la avenida del Ejército y se dirigió a la portada de la Feria, donde finalizó.

En su trayecto, la cabalgata estuvo acompañada por miles de linenses y visitantes deseosos ya de diversión, ocio y fiesta a raudales. Faltaba poco tiempo para el alumbrado y eso se notaba en el ambiente y, sobre todo, en los rostros de los niños, ansiosos por estrenar las nuevas atracciones y gozar un año más de las clásicas, las de toda la vida.

Tras la cabalgata tuvo lugar el alumbrado de la portada, acto que encabezaron Gabriel Gonzálvez como alcalde accidental y el concejal de Festejos, Francisco Muñiz. Seguidamente, Gonzálvez inauguró la caseta municipal acompañado por la reina juvenil, Amanda Muñiz Francis.

Con la apertura del recinto, las atracciones se pusieron a disposición de todos. Era grande el interés por ver todas las novedades y las nuevas sorpresas de los feriantes. También arrancó ayer la actividad en las casetas, un total de treinta. Casetas para jóvenes y no tan jóvenes que garantizarán la diversión en el recinto hasta altas horas de la madrugada. Música, bebidas y sabor andaluz para todas las noches.

Por delante quedan todavía ocho largas e intensas jornadas que serán aprovechadas por los linenses y visitantes con el calor que la Velada y Fiestas merece. Entre los días señalados cabe destacar la festividad de la Virgen del Carmen y el aniversario de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios