Feria de La Línea

La Unión Deportiva, una caseta con mucho ambiente

  • El aire acondicionado y el cambio de ubicación, las novedades de este año

Rondaba el año 1922 por estas mismas fechas cuando la Unión Deportiva Linense inauguraba su caseta en el recinto ferial de la ciudad para que los socios disfrutaran de la Velada y Fiestas de La Línea.

Transcurridos 87 años, este local ha  experimentado numerosos cambios según cuenta Francisco Becerra, presidente, sobre todo  este año, “ ya tenemos aire acondicionado. El año pasado también lo pusimos pero estaba en una esquina del local y no se notaba apenas. Por otro lado, la situación que tenemos en el recinto es mejor que la de otras ferias, pues nos encontramos frente a la Caseta Municipal, además de introducir  otras muchas novedades”, comenta.

Una de las grandes innovaciones que se han dado en este establecimiento este año ha sido el almuerzo de las mujeres. “Nunca antes lo habíamos hecho, este año nos hemos decidido por primera vez y se realizó el martes de Feria en la sede de la Unión Deportiva. El año que viene lo celebraremos en la caseta. Las mujeres están deseando que llegue, pues quedaron muy contenta ”, apuntó Becerra.

La comida de las mujeres no ha sido la única actividad que han llevado a cabo estos socios, pues también han celebrado un concurso de potajes en la sede de la Unión.

La Unión Deportiva celebró la noche del viernes su tradicional cena de confraternidad de socios, que contó con las actuaciones de Triana y José María Diñas, Ángel Montero y Pilar Pérez, que interpretó el pasodoble de la Unión que en su día fue compuesto por el Maestro Jaén.

Durante la cena se realizaron una serie de reconocimientos a directivos de la caseta como José Peña, o Antonio Macías, entre otros. Dionisio Sánchez fue reconocido por ser el profesor del primer club de piragüismo del Campo de Gibraltar que se creó en La Línea.

La Unión Deportiva es una caseta donde todos se conocen y las fiestas se viven con total intensidad. Cada día es distinto, con anécdotas nuevas lo que hace que la unidad entre todos los socios sea aún más fuerte.

La música, que es la reina de las fiestas, en esta caseta no falta, pues todo el mundo puede divertirse bailando rumbas, sevillanas y el pop español más actual, además de los éxitos del verano, como no podía ser menos.

Además ha contado con las actuaciones de la orquesta Nuevas Ilusiones siendo uno de sus componentes actor de algunos episodios de la afamada serie televisiva española Los Hombres de Paco.

La Unión Deportiva es una caseta muy familiar donde todo el que quiera pasar un buen rato puede asistir sin problemas. Además, ofrece una gran cocina y está abierta desde el mediodía para todo el público que desee degustar los ricos manjares que allí se preparan. Si van esta noche al recinto, quizás quieran pasarse por este rincón de la Feria de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios