velada y fiestas 2018 3 Viernes de feria

Puente y feria: buena o mala combinación

  • La fiesta local atrae a cientos de personas a las calles del ferial l El Pleno del Ayuntamiento conmemora el 148 aniversario de la fundación del municipio linense

La corporación municipal posa tras el Pleno con la reina y las damas de la Feria. La corporación municipal posa tras el Pleno con la reina y las damas de la Feria.

La corporación municipal posa tras el Pleno con la reina y las damas de la Feria. / Jorge del Águila

El primer día festivo del puente de feria derivó ayer en una buena afluencia de público al recinto ferial. La Velada y Fiestas encara su último fin de semana con ganas de exprimir hasta la última hora de los siete días más bonitos de La Línea.

Muchos aprovecharon la ocasión para tirar millas allende el Toril y volver el lunes a la tarde, que será festivo también. Entre los destinos preferidos por los linenses que optaron por capitular la Velada: Zahara de los Atunes o el resto del litoral que se dibuja paralelo a la N-340; la costa malagueña limítrofe; o El Rompido, que El Roto suena a viñeta.

El Pleno del Ayuntamiento linense se reunión en carácter extraordinario para conmemorar el 148 aniversario de la fundación del municipio. El que fuera concejal por la extinta Unión de Centro Democrático (UCD) Julio Castilla dio lectura al discurso institucional por designación del portavoz andalucista en el Consistorio, Ángel Villar.

Castilla hizo un recorrido crítico por la historia de la ciudad con especial relato en los primeros compases de la democracia, época en la que ocupó un asiento en el Pleno. “Ya en el año 1979, en la junta que celebró el Centro de Iniciativas y Turismo del Campo de Gibraltar en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento, yo decía, en mi calidad de Concejal de Turismo, que aspirábamos a una ciudad turística y de servicios, reclamando las aperturas de una oficina de turismo, del Burgo y del Mesón, la instalación de un camping municipal...”, rememoró. El exconcejal pidió atención para el municipio en sentido al Brexit. “Nuestro alcalde ya ha denunciado la situación crítica por la que atraviesa La Línea ante la incertidumbre del Brexit, y al repetirse la historia y la situación delicada de los trabajadores transfronterizos, La Línea, como no puede ser menos, es la más afectada, echándose de menos las medidas del Gobierno, de La Junta de Andalucía y de los Organismos Oficiales”, argumentó.

Acto seguido el pregonero de la Velada y Fiestas, Germán Domínguez, y la reina, Carmen Picardo, izaron junto a Castilla la bandera de La Línea en la Plaza de Constiución.Autoridades de la comarca y agentes sociales se dieron cita en la Caseta Municipal a las 13:30 en la recepción del Ayuntamiento.

Asansull celebró su concurso de pesca organizado por el club linense Caza y Pesca en la playa de Puerto Chico. La fiesta continuó hasta entrada la madrugada con orquesta en la Municipal y Daddy Yankee en el resto. Este último en lata, en sonido en lata, para ser precisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios