Feria de La Línea

Gálvez juega a 'Pasapalabra' para ensalzar a La Línea

  • El presentador recibe el carné de socio de honor de la Balona y muestra la camiseta del club

El encargado de pregonar este año las fiestas de la ciudad fue el presentador de televisión y actor Christian Gálvez, que minutos antes del inicio de la Coronación reconoció sentirse nervioso ante el pregón. El joven apuntó que a pesar de haber nacido en Madrid, el hecho de que su madre sea del municipio, hace "que el 50% de mi sangre sea linense y me hacía mucha ilusión".

Antes de su pregón, el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, le entregó el carné de socio de honor del club, tras lo cual Christian Gálvez se quitó la camisa negra y la corbata blanca que llevaba, con los colores del equipo, y dejó ver la camiseta de la Balona que llevaba debajo.

El joven se metió al público en el bolsillo desde el primer momento cuando bajó del escenario y pidió que le dieran un aplauso fuerte al subir. Recordó su vinculación con La Línea y felicitó a las reinas, a las damas, a todas las que se llaman Carmen y al municipio por su aniversario.

"Esta noche es muy importante para mí, me encanta estar aquí con todos vosotros ya que sólo puedo compartirlo con mi madre porque mi abuelo y mi bisabuelo no están ya con nosotros", apuntó el pregonero, que destacó que este discurso iba a ser especial porque iba a jugar a Pasapalabra con todos los linenses que acudieron a la Coronación.

De esta forma tan original fue ensalzando al pueblo que no lo vio nacer pero que forma parte de su vida. Christian Gálvez fue dando letras y enunciados, tal y como hace en su programa de televisión, y los ciudadanos fueron los encargados de ir respondiendo. De esta forma quedó claro que La Línea de la Concepción "hoy va a pasar a la historia", que la ciudad cumple 140 años el próximo martes; que el apodo "cariñoso" con el que se conoce a la Balompédica es la Balona; que el Cristo del Abandono sale de Los Junquillos y el Cristo del Mar de La Atunara; que para comer las mejores sardinas al espeto del municipio hay que ir precisamente a este barrio y que la "iglesia más importante de Andalucía y parte del extranjero" es la Inmaculada. También destacó la labor que cada año realiza José Gallego en sus escenarios y el legado del pintor José Cruz Hererra.

Al terminar, Christian Gálvez afirmó que era "un orgullo estar aquí" y dio las gracias "por el cariño que me habéis dado. Nunca se me olvidará La Línea de la Concepción. ¡Vosotros sí que valéis!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios