Feria de La Línea

La Cabalgata, río de color y alegría para comenzar

  • Las bandas de música que participan amenizarán las calles del centro desde las 18:30

La Gran Cabalgata anunciadora de la Velada y Fiestas de mañana es una cita a la que los linenses ni pueden ni quieren faltar. Cada año, miles de personas se agolpan a un lado y a otro de las calles que llevan un río que rebosa de alegría e ilusión y que va a desembocar a la portada de la Feria, donde se lleva a cabo el encendido del alumbrado extraordinario.

Es uno de los momentos que ningún linense quiere perderse, junto a la Coronación de esta noche y al Domingo Rociero, una cita que en los últimos años convoca a gente de todo el Campo de Gibraltar e incluso de fuera de la comarca. Se trata de un evento en el que no sólo disfrutan los más jóvenes, recogiendo caramelos y admirando las carrozas, sino que también los más mayores, que siempre quieren tomar el mejor sitio posible desde las primeras horas de la tarde.

La Cabalgata calentará motores desde las 18:30 horas, cuando las bandas de música que participan en el recorrido serán presentadas en la plaza de Fariñas. Después de eso realizarán un pasacalles por las calles más céntricas de La Línea, hasta que a las 21:00 horas arranque la Cabalgata. El cortejo recorrerá la avenida de España, a la altura del edificio de Los Navegantes, y la avenida del Ejército hasta que la comitiva llegue a la portada de la Velada y Fiestas, donde las autoridades y las reinas infantil y juvenil accionen el alumbrado que iluminará el recinto ferial, pistoletazo de salida de unos días en los que los linenses disfrutarán de su fiesta más emblemática.

Entre las carrozas estará la que lleve a la corte juvenil, encabezada por la reina, la guapa Paula Fortes. La reina infantil, Lucía Pérez, también estará acompañada de toda su corte, que sin duda vivirá un día muy especial dándose un baño de multitudes y tirando caramelos en lugar de recogerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios