'caso gürtel'

Trillo pide a Rubalcaba que dé explicaciones por el "montaje político del Gürtel"

  • El coordinador de Justicia del PP señala que el archivo de la causa contra Bárcenas demuestra que la operación ha sido "una baza" del Gobierno para arrinconar a su partido.

El PP ha mostrado su satisfacción por el archivo del caso Gürtel respecto al ex senador Luis Bárcenas, lo que, a su juicio, demuestra que todo ha sido "un montaje político de los socialistas encabezado" por el ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba "y obedecido por sus hombres".

"Han sido las bazas políticas que ha utilizado el Gobierno para tratar de arrinconar a la oposición y presentarla con mentiras e insidias como una alternativa que estaba manchada", ha manifestado a Efe el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo. Para el dirigente popular, desde el principio "se vio claro" que el caso Gürtel fue un montaje y quedó demostrado con la cacería celebrada un día después de producirse las primeras detenciones de la trama -el 7 de febrero de 2009- a la que asistió el juez Baltasar Garzón, instructor de la causa y el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

Trillo ha acusado a Rubalcaba de utilizar políticamente la Fiscalía y la Policía a través del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y las dos fiscales anticorrupción encargadas del caso, así como del director de la Comisaría General de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y del máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luis Olivera. Por ello, Trillo ha pedido responsabilidades "tras dos años y medio de acoso al tesorero nacional del Partido Popular y a través de él al PP", y ha reclamado el cese inmediato de González y Olivera, quienes "deben ser removidos de su cargo de manera fulminante". Asimismo, el coordinador de justicia del PP entiende que Rubalcaba, como responsable de toda esta operación y candidato del PSOE a la Moncloa, "debe dar explicaciones y reparaciones al Partido Popular por su obstinación en mantener acusaciones falsas contra el principal partido de la oposición".

"Es algo impresentable en un sistema democrático y propio de los tiempos en los que Rubalcaba estuvo en este y en el anterior Gobierno", ha subrayado Trillo, que ha añadido que finalmente se ha demostrado que "en este país, en un estado de derecho, la Justicia resplandece y la verdad resplandece". Trillo ha explicado que tras conocer el auto dictado por el juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se ha puesto en contacto con Bárcenas, al que le comunicado su "satisfacción, reconocimiento y amistad".

Según ha dicho, el ex tesorero del PP le ha manifestado que está "muy satisfecho" porque al final se ha hecho justicia "después de tanto sufrimiento de tanta insidia y después de tanto esfuerzo" y le ha señalado que lo más importante para él es que "su honor y su dignidad han quedado restablecidas". Fuentes del PP han señalado que, tras la decisión judicial conocida hoy, el partido no se plantea de momento que Bárcenas pueda volver a ocupar algún cargo relacionado con la gerencia de esta fuerza política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios