España

El PP llevará a su programa electoral propuestas del 15-M

  • La presidenta de NNGG dice que los indignados están desencantados con la izquierda

El Partido Popular incorporará a su programa electoral algunas propuestas que ha defendido el Movimiento 15-M, como las relacionadas con la reforma de las instituciones y de la Administración del Estado, reivindicaciones que tienen muchos españoles no sólo los indignados, según la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

En una entrevista, Jurado señaló que, aunque el 15-M es un "movimiento principalmente de izquierdas", ella y su organización "comparten" algunas de las iniciativas, como la necesidad de que haya "más transparencia" en las administraciones, "comunicar y contactar mucho más" con los ciudadanos, la reforma del sistema judicial o la necesidad de delimitar competencias entre Estado y comunidades autónomas porque "la redundancia perjudica a los ciudadanos".

"Nos hacemos, no eco de sus reivindicaciones, sino de las reivindicaciones legítimas que tienen y de las necesidades que tienen todos los españoles", añadió la presidenta de la organización juvenil del PP. Jurado confesó que en parte siente "admiración" por este Movimiento porque "por fin la gente sale a la calle después de ocho años de Gobierno socialista que ha terminado con cinco millones de parados". "Son un movimiento principalmente de izquierdas que siente una desilusión y un desencanto hacia los partidos de izquierda en los que habían confiado", indicó.

Por eso, dijo que entiende que PSOE e IU estén "preocupados" por el "desencanto" que han manifestado los jóvenes en la calle y ahora intenten hacerles un "guiño" en campaña electoral para intentar atraerse su voto.

Preguntada si el PP y NNGG también harán un guiño para atraerse al Movimiento 15-M, Jurado advirtió que no hay que tratar a este colectivo "de una forma distinta" a los demás ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios